Una edi­ción con la po­ten­cia del agua

El nue­vo nú­me­ro de Cla­rín Ru­ral Re­vis­ta ana­li­za el po­ten­cial de cre­ci­mien­to­del rie­go en la agri­cul­tu­ra.

Clarin - Rural - - RURAL -

Se­gún la zo­na, los re­sul­ta­dos de la cam­pa­ña es­ti­val lle­va­rán los ras­tros de la inun­da­ción o de la se­quía y los in­cen­dios. Por ex­ce­so o por dé­fi­cit, el agua vuel­ve a es­tar en el cen­tro de la es­ce­na. El con­tex­to es ideal pa­ra ana­li­zar las pers­pec­ti­vas del ma­ne­jo del re­cur­so hí­dri­co y las he­rra­mien­tas de rie­go en el país, en la no­ta de ta­pa de la nue­va edi­ción de Ru­ral Re­vis­ta. El po­ten­cial es in­fi­ni­to, pe­ro el de­ba­te es ur­gen­te. Hoy se rie­ga ape­nas el 5 por cien­to del área cul­ti­va­ble.

Ade­más en la re­vis­ta, co­mo siem­pre, los pro­duc­to­res son pro­ta­go­nis­tas. Des­de Ba­ra­de­ro y des­de el sur de Cór­do­ba lle­gan ejem­plos de ma­ne­jo pro­duc­ti­vo. En el pri­mer caso, los Lon­go su­pie­ron es­cu­char al mer­ca­do pa­ra darle lu­gar a la col­za, y en el se­gun­do, los pro­duc­to­res tra­di­cio­nal­men­te ga­na­de­ros le abrie­ron pa­so a la agri­cul­tu­ra pa­ra mul­ti­pli­car la pro­duc­ti­vi­dad del ro­deo.

Pa­ra leer con es­pe­cial aten­ción en es­te mo­men­to son los con­se­jos de Mar­ce­lo Car­mo­na so­bre en­fer­me­da- des de fin de ci­clo en so­ja y de Ja­vier Con­fa­lo­nie­ri so­bre mas­ti­tis y en­fer­me­da­des po­da­les en los bo­vi­nos de car­ne y le­che.

Fernando Preu­mayr, por su par­te, des­me­nu­za los me­ca­nis­mos de so­lu­ción de pro­ble­mas en los equi­pos de tra­ba­jo y brin­da pau­tas pa­ra la ges­tión dia­ria. Y la abo­ga­da Eugenia Bus­ta­man­te ana­li­za a fon­do la Ley vi­gen­te de Emer­gen­cia agro­pe­cua­ria y los sis­te­mas de se­gu­ros, que es­tán desac­tua­li­za­dos. To­do es­to y mu­cho más, en la nue­va edi­ción de Ru­ral Re­vis­ta que es­tá des­de hoy en los kios­cos del país.

Mu­cha da­ta. Son 48 pá­gi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.