Los afec­ta­dos por el tem­po­ral, con cré­di­to

Clarin - Rural - - FRUTAS Y HORTALIZAS -

El Mi­nis­tro de Agroin­dus­tria bo­nae­ren­se, Leo­nar­do Sar­quís, y el In­ten­den­te de La Pla­ta, Ju­lio Ga­rro, anun­cia­ron una se­rie de be­ne­fi­cios pa­ra pro­duc­to­res hor­tí­co­las de la re­gión que se vie­ron afec­ta­dos por el fuer­te tem­po­ral que se re­gis­tró el do­min­go úl­ti­mo.

Se tra­ta de la lí­nea de fi­nan­cia­mien­to es­pe­cial pa­ra Emer­gen­cia Agro­pe­cua­ria vi­gen­te des­de enero (In­cen­dios/inun­da­cio­nes), que se otor­ga­rá a tra­vés del Ban­co Pro­vin­cia por un to­tal de 300 mi­llo­nes de pe­sos con ta­sa sub­si­dia­da, y asis­ten­cia en ma­te­ria­les por 22 mi­llo­nes.

En ese mar­co, se pre­ci­só que la lí­nea de fi­nan­cia­mien­to vi­gen­te ofre­ce­rá a los pro­duc­to­res un prés­ta­mo de has­ta 1,5 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra re­com­po­si­ción de ca­pi­tal de tra­ba­jo e in­ver­sión, con una ta­sa fi­ja del 12% a fi­nan­ciar en tres años, con has­ta 12 me­ses de gra­cia.

Al res­pec­to, Sar­quís des­ta­có: “Reac­cio­na­mos rá­pi­da­men­te el mis­mo día de la tor­men­ta y la Pro­vin­cia, jun­to a Na­ción y al Mu­ni­ci­pio, pu­si­mos a dis­po­si­ción to­das las he­rra­mien­tas que te­ne­mos pa­ra con­te­ner a los pro­duc­to­res afec­ta­dos”.

Se­gún se pre­ci­só, tam­bién se des­ti­na­rán 15 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la ad­qui­si­ción de ro­llos de ny­lon, y más de 5 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la com­pra de ma­de­ras, cha­pas, ti­ran­tes y cla­va­de­ras pa­ra la re­pa­ra­ción de in­ver­nácu­los y es­truc­tu­ras da­ña­das por el tem­po­ral.

El Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial bo­nae­ren­se, por su par­te, se ocu­pa­rá de la asis­ten­cia so­cial urbana con la en­tre­ga de 2.000 cha­pas y 700 bi­do­nes de agua por 1 mi­llón de pe­sos. Por úl­ti­mo, se ges­tio­na­rán di­fe­ri­mien­tos del pa­go de alquileres con in­mo­bi­lia­rias y con la em­pre­sa Ede­lap por el pa­go del ser­vi­cio de ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.