Los fie­rros pu­sie­ron el freno en 2016

La fir­ma ale­ma­na Claas in­for­mó que su ga­nan­cia pa­só de 158 mi­llo­nes de eu­ros en 2015 a 93 mi­llo­nes en 2016.

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS -

El año pa­sa­do no fue el me­jor pa­ra las em­pre­sas de ma­qui­na­ria. Tan­to las fir­mas lo­ca­les co­mo las in­ter­na­cio­na­les de­bie­ron adap­tar­se a un con­tex­to me­nos fa­vo­ra­ble que el que ve­nía ha­bien­do.

Por ejem­plo Claas, uno de los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes mun­dia­les de ma­qui­na­ria agrí­co­la, anun­ció re­cien­te­men­te que sus ven­tas glo­ba­les en 2016 fue­ron de 3.631 mi­llo­nes de eu­ros, mien­tras que el año an­te­rior la ci­fra ha­bía as­cen­di­do a 3.838 mi­llo­nes de eu­ros. Igual­men­te se tra­ta de un vo­lú­men con­si­de­ra­ble y hay que te­ner en cuen­ta que las ven­tas de 2015 ha­bían si­do ré­cord. La ga­nan­cia de la com­pa­ñía ale­ma­na des­cen­dió a 93 mi­llo­nes de eu­ros (el año an­te­rior ha­bía si­do de 158 mi­llo­nes de eu­ros), de­bi­do prin­ci­pal­men­te a una caí­da en los vo­lú­me­nes.

"He­mos man­te­ni­do nues­tra po­si­ción en mer­ca­dos ca­da vez más re­du­ci­dos", di­jo Lot­har Kris­zun, pre­si­den­te de la Jun­ta Eje­cu­ti­va del Gru­po CLAAS. "El cre­ci­mien­to de dos dí­gi­tos en Eu­ro­pa del Es­te tu­vo un efec­to es­ta­bi­li­za­dor. Se­gui­mos ade­lan­te con nuestro pro­gra­ma de efi­cien­cia y con­ti­nua­mos nues­tra in­ver­sión sis­te­má­ti­ca en di­gi­ta­li­za­ción e in­ter­na­cio­na­li­za­ción, in­ten­si­fi­can­do así nues­tros es­fuer­zos pa­ra ha­cer fren- te a es­te des­cen­so a lar­go pla­zo del mer­ca­do".

El mer­ca­do glo­bal de equi­pos agrí­co­las pro­fe­sio­na­les vol­vió a re­gis­trar un des­cen­so sig­ni­fi­ca­ti­vo en mu­chas re­gio­nes en 2016. Des­de 2013, el mer­ca­do de co­se­cha­do­ras se ha re­du­ci­do en un 50% en Amé­ri­ca del Norte y un 22% en Eu­ro­pa. CLAAS se be­ne­fi­ció del in­cre­men­to en las ven­tas en Eu­ro­pa del Es­te y el desa­rro­llo es­ta­ble en Fran­cia. Las ven­tas dis­mi­nu­ye­ron en to­das las de­más re­gio­nes. En Ale­ma­nia se pu­do com­pen­sar en par­te la caí­da a tra­vés de ma­yo­res ven­tas de ma­qui­na­ria usa­da y la ex­pan­sión del ne­go­cio de ser­vi­cios.

A pe­sar de es­ta si­tua­ción, la fir­ma ase­gu­ró que su in­ver­sión en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo al­can­zó un nue­vo ré­cord de 214 mi­llo­nes de eu­ros en 2016 (el año an­te­rior ha­bía si­do de 203 mi­llo­nes de eu­ros), la ci­fra re­pre­sen­ta más del do­ble que en la úl­ti­ma dé­ca­da.

El ori­gen. Vis­ta de la fá­bri­ca de Claas en Har­se­win­kel, Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.