Fertilizantes: el con­su­mo cre­ció 40%

Lo ase­gu­ra un eje­cu­ti­vo de Bun­ge, que mos­tra­rá en la me­ga­fe­ria su lí­nea de pro­duc­tos pa­ra nu­trir los cul­ti­vos.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

Co­mo en la edi­ción pa­sa­da, la em­pre­sa Bun­ge se­rá aus­pi­cian­te de Ex­poa­gro, que se rea­li­za­rá del 7 al 10 de mar­zo cer­ca de San Ni­co­lás, y el fer­ti­li­zan­te ofi­cial de la me­ga­mues­tra.

"El con­su­mo de fertilizantes ha au­men­ta­do un 40% en es­ta cam­pa­ña, con un vo­lu­men que tre­pó a las 3,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das. En es­te con­tex­to se reali­zó una cui­da­do­sa pla­ni­fi­ca­ción de la pro­duc­ción e im­por­ta­cio­nes y un im­por­tan­te es­fuer­zo lo­gís­ti­co pa­ra abas­te­cer es­ta de­man­da”, con­tó Wal­ter Sa­va­re­cio, di­rec­tor de Re­cur­sos Hu­ma­nos y Co­mu­ni­ca­cio­nes de Bun­ge.

Des­de la em­pre­sa des­ta­ca­ron que la lí­nea de pro­duc­tos pre­mium, con So­lMIX y Mi­croEs­sen­tial a la ca­be­za, tu­vie­ron un cre­ci­mien­to ma­yor al del mer­ca­do, ya que el pro­duc­tor aho­ra apues­ta a las so­lu­cio­nes con ma­yor tec­no­lo­gía.

“Las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra los pró­xi­mos años son pro­mi­so­rias, la pro­duc­ción de gra­nos de Ar­gen­ti­na va a au­men­tar so­por­ta­da por un ma­yor uso de fertilizantes, que no so­lo tie­ne un im­pac­to en ren­di­mien­tos sino que me­jo­ra la sus­ten­ta­bi­li­dad del sis­te­ma”, ase­gu­ró Jor­ge Bas­si, ge­ren­te de Mar­ke­ting de Fertilizantes.

La com­pa­ñía in­vi­ta a pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios de to­do el país a vi­si­tar el stand que mon­ta­rá en Ex­poa­gro pa­ra co­mu­ni­car las no­ve­da­des, en cuan­to a pro­duc­tos y ser­vi­cios desa­rro­lla­dos, aten­dien­do las di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des de sus clien­tes en los dis­tin­tos seg­men­tos: ali­men­tos e in­gre­dien­tes, fertilizantes, nu­tri­ción ani­mal y ori­gi­na­ción.

Se ofre­ce­rán tam­bién de­mos­tra­cio­nes, char­las in­for­ma­ti­vas y ase­so­ra­mien­to técnico de par­te de los es­pe­cia­lis­tas.

Bun­ge Ar­gen­ti­na es una de las com­pa­ñías agroin­dus­tria­les más im­por­tan­te y me­jor in­te­gra­da del país, que em­plea a más de 1.700 per­so­nas y ofre­ce una am­plia ga­ma de pro­duc­tos y ser­vi­cios.

Se des­ta­ca por ser una de las em­pre­sas lí­de­res en co­mer­cia­li­za­ción de gra­nos, pro­ce­sa­mien­to de olea­gi­no­sas, ex­por­ta­ción de pro­duc­tos de­ri­va­dos y en la pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción de fertilizantes y bio­dié­sel.

“Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos con for­mar par­te, una vez más, de es­te tra­di­cio­nal en­cuen­tro pa­ra el cam­po y las di­fe­ren­tes in­dus­trias que lo atra­vie­san. Ex­poa­gro re­pre­sen­ta pa­ra no­so­tros una muy bue­na oca­sión pa­ra di­fun­dir nues­tras ope­ra­cio­nes, for­ta­le­cer la ima­gen de mar­ca, com­par­tir nue­vos desa­rro­llos y pre­sen­tar nue­vas tec­no­lo­gías. Te­ne­mos mu­chas ex­pec­ta­ti­vas con la nue­va lo­ca­ción y con la pro­pues­ta renovada de la or­ga­ni­za­ción”, ase­gu­ró Sa­va­re­cio.

El eje­cu­ti­vo con­tó que la em­pre­sa vie­ne tra­ba­jan­do fuer­te­men­te en la di­ver­si­fi­ca­ción de su ac­ti­vi­dad, con el ob­je­ti­vo de agre­gar va­lor en ori­gen y sos­te­nien­do el com­pro­mi­so de la pro­duc­ción en el país.

“Nos he­mos pues­to co­mo me­ta par­ti­ci­par en ca­da es­la­bón de la ca­de­na, lo cual im­pac­ta di­rec­ta­men­te en la ge­ne­ra­ción de nue­vos pues­tos de tra­ba­jo, la con­se­cuen­te ac­ti­va­ción de las eco­no­mías re­gio­na­les y el re­po­si­cio­na­mien­to de nues­tra re­gión co­mo pro­vee­do­ra de ali­men­tos pa­ra el mun­do”, des­ta­có.

Des­de la com­pa­ñía con­fían que el 2017 se­rá un año po­si­ti­vo pa­ra el sec­tor y des­ta­can las in­ver­sio­nes que han rea­li­za­do en los úl­ti­mos años pa­ra agre­gar va­lor a la ca­de­na agroin­dus­trial.

Tam­bién ase­gu­ran que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra acom­pa­ñar el des­pe­gue de la pro­duc­ción agroin­dus­trial de la Ar­gen­ti­na, una ten­den­cia que po­dría pro­fun­di­zar el desa­rro­llo de uno de los sec­to­res más com­pe­ti­ti­vos del país y cla­ve en las ex­por­ta­cio­nes.

A fon­do. En el stand de la com­pa­ñía se desa­rro­lla­rán conferencias téc­ni­cas y se ase­so­ra­rá a los pro­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.