Ba­yer apues­ta a las bue­nas prác­ti­cas

En la mues­tra es­ta­rá to­da la lí­nea de fi­to­sa­ni­ta­rios de la em­pre­sa. El eje se­rá la sus­ten­ta­bi­li­dad.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

La com­pa­ñía in­ter­na­cio­nal Ba­yer es­ta­rá pre­sen­te en Ex­poa­gro acom­pa­ñan­do a los pro­duc­to­res a tra­vés de una “so­lu­ción in­te­gral que los ayu­de a pro­du­cir más y me­jor en for­ma sus­ten­ta­ble”, ase­gu­ra Her­nán Ba­glie­ro, di­rec­tor de la di­vi­sión Crop Scien­ce pa­ra Ar­gen­ti­na y Uru­guay. El fo­co es­ta­rá pues­to en me­jo­rar la co­mu­ni­ca­ción con la so­cie­dad.

Pa­ra Ba­yer la re­la­ción con el cam­po es fun­da­men­tal. La di­vi­sión Agro re­pre­sen­ta ca­si el 60% del ne­go­cio de la em­pre­sa en el país y la par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do de fi­to­sa­ni­ta­rios su­peró el 8% en la úl­ti­ma cam­pa­ña.

Por eso, la em­pre­sa con­si­de­ra a Ex­poa­gro co­mo una ci­ta in­elu­di­ble. “Es cla­ve es­tar pre­sen­tes pa­ra po­der in­ter­ac­tuar con quie­nes nos acom­pa­ñan en es­ta desafian­te ta­rea de ayu­dar a pro­du­cir más y me­jo­res ali­men­tos, pe­ro en for­ma sus­ten­ta­ble”, des­ta­ca Ba­glie­ro.

Es­te año, ade­lan­ta el eje­cu­ti­vo, la ima­gen del stand no va a es­tar aso­cia­da a la so­lu­ción de cues­tio­nes es­pe­cí­fi­cas, sino que se dis­pon­drá de un es­pa­cio de re­la­cio­na­mien­to con clien­tes y pro­vee­do­res.

“Pon­dre­mos el fo­co en una di­ná­mi­ca que des­ta­que la fuer­za de Ba­yer co­mo em­pre­sa que acom­pa­ña al pro­duc­tor a tra­vés de una so­lu­ción in­te­gral que lo ayu­de a pro­du­cir más y me­jor. Con tec­no­lo­gía in­no­va­do­ra, pe­ro tam­bién con pre­sen­cia real en el cam­po”, di­ce.

Res­pec­to al uso res­pon­sa­ble de fi­to­sa­ni­ta­rios, Ba­glie­ro re­co­no­ce que to­da­vía que­da un ca­mino lar­go por re­co­rrer a pe­sar de los es­fuer­zos de la in­dus­tria. Por eso re­mar­ca la ne­ce­si­dad de me­jo­rar la co­mu­ni­ca­ción.

“Sin bue­nas prác­ti­cas -ex­pli­ca-, ma­ne­jo ade­cua­do de en­va­ses, ca­li­dad de de­pó­si­tos, au­to­con­trol den­tro de nuestro sec­tor, cer­ti­fi­ca­ción de apli­ca­cio­nes y re­ce­ta fi­to­sa­ni­ta­ria, es­ta­mos ha­cien­do las co­sas mal. De­be­mos ser em­ba­ja­do­res del buen uso de nuestro por­fo­lio”.

El eje­cu­ti­vo in­sis­te que la co­mu­ni­ca­ción es una cues­tión a me­jo­rar. “Hay que ha­blar­le más a la so­cie­dad. Las em­pre­sas so­mos ca­da vez más cons­cien­tes del rol que nos to­ca en ma­te­ria de sus­ten­ta­bi­li­dad”, in­sis­te.

Si bien des­ta­ca que hu­bo cam­bios po­si­ti­vos, Ba­glie­ro afir­ma que es­pe­ra­ban “una cam­pa­ña me­jor”, fru­to de la ex­pec­ta­ti­va ló­gi­ca por el cam­bio de go­bierno. “La reali­dad nos mos­tró que el cam­bio va a ser más len­to de lo que creía­mos. Por eso des­de Ba­yer, más que nun­ca, re­va­li­da­mos el com­pro­mi­so de se­guir acom­pa­ñan­do al cam­po”, con­clu­ye.

Eje­cu­ti­vo. Her­nán Ba­glie­ro, de la di­vi­sión Crop Scien­ce de Ba­yer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.