Con el fo­co en la so­ja y el tri­go

En la me­ga­mues­tra, Do­nMa­rio ofre­ce­rá un port­fo­lio va­ria­do en to­dos los cul­ti­vos en lo que es re­fe­ren­te.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

Es­ta nue­va edi­ción de Expoagro, que se desa­rro­lla­rá del 7 al 10 de mar­zo cerca de San Ni­co­lás, coin­ci­de con el mo­men­to en que los pro­duc­to­res co­mien­zan a de­ci­dir qué cul­ti­vos de in­vierno van a sem­brar y se an­ti­ci­pa que el tri­go va a te­ner un rol pro­ta­gó­ni­co. Por eso la em­pre­sa Don Ma­rio, que por on­cea­va vez es el se­mi­lle­ro ofi­cial de la ex­po, mos­tra­rá sus va­rie­da­des de tri­go y to­da la tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble pa­ra los otros cul­ti­vos.

“No­so­tros éra­mos el ter­cer o cuar­to ju­ga­dor en el mer­ca­do de tri­go, ape- nas por en­ci­ma del 10% de par­ti­ci­pa­ción, pe­ro es­te año va­mos a es­tar por arri­ba del 20%”, adelanta Gas­tón Suar­diaz, ge­ren­te de mar­ke­ting de la semillera.

Pa­ra el eje­cu­ti­vo, el cam­bio de es­ce­na­rio pa­ra el ne­go­cio agrí­co­la po­ten­ció el mer­ca­do tri­gue­ro y a eso se su­mó la de­ci­sión de Don Ma­rio de arries­gar­se al tri­go, pre­vien­do un vuel­co del mer­ca­do con la lle­ga­da del nue­vo go­bierno.

Más allá del cre­ci­mien­to del ne­go­cio del tri­go, la com­pa­ñía continúa ha­cien­do fo­co en la so­ja, que se ve­rá en to­do su es­plen­dor den­tro del plot que pre­pa­ra pa­ra Expoagro. “Va­mos a lan­zar cua­tro pro­duc­tos con dis­tin­tos gru­pos de ma­du­rez, de gru­po 4 a 6, y to­dos con tec­no­lo­gía In­tac­ta”, adelanta Suar­diaz.

Pa­ra es­te cul­ti­vo, el más im­por­tan­te del país, la idea es ofre­cer to­das las tec­no­lo­gías dis­po­ni­bles pa­ra que el pro­duc­tor de­ci­da cuál quie­re uti­li­zar. “Cree­mos que la de­man­da de se­mi­lla fis­ca­li­za­da fue la me­jor de los úl­ti­mos tres años”, des­ta­ca el eje­cu­ti­vo.

El maíz tam­bién ten­drá su es­pa­cio en el plot. “Es muy po­si­ti­vo que se pue­dan di­ver­si­fi­car los cul­ti­vos”, afir­ma Suar­diaz, quien con­si­de­ra que el ni­vel de in­ver­sión y tec­ni­fi­ca­ción que po­see el cul­ti­vo va a po­si­bi­li­tar un au­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad.

El ge­ren­te de mar­ke­ting de la com­pa­ñía cree que las pers­pec­ti­vas son fa­vo­ra­bles pe­ro preo­cu­pa la ley de se­mi­llas. “El cre­ci­mien­to de la de­man­da va a de­pen­der de si en­tra en vi­gen­cia la nue­va ley en la pró­xi­ma cam­pa­ña de tri­go, ya que si continúa la le­gis­la­ción ac­tual ten­go mis du­das si va ha­ber una de­man­da de se­mi­llas fis­ca­li­za­das su­pe­rior a la que tu­vi­mos a lo lar­go de es­te año”, concluye.

Plot. Don Ma­rio se­rá el se­mi­lle­ro ofi­cial de la fe­ria, por on­cea­vo año con­se­cu­ti­vo. Ha­brá mu­cho pa­ra ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.