Los “fie­rros” ga­nan en efi­cien­cia y pre­ci­sión

Las em­pre­sas lle­gan con una di­ver­sa ofer­ta de má­qui­nas y avan­ces in­no­va­do­res.

Clarin - Rural - - TAPA - Es­te­ban Fuen­tes efuen­tes@cla­rin.com

Co­mo siem­pre, la ma­qui­na­ria agrí­co­la se­rá una de las atrac­cio­nes du­ran­te la nue­va edi­ción de Ex­poa­gro, que se desa­rro­lla­rá es­te año en San Ni­co­lás por pri­me­ra vez en una se­de es­ta­ble. Y el con­tex­to pa­ra es­te sec­tor es más que fa­vo­ra­ble des­pués de años de caí­da en ven­tas y de pro­duc­ción.

En 2016, se­gún da­tos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Cen­so (In­dec) las ven­tas de ma­qui­na­ria agrí­co­la cre­cie­ron 27%. Con re­glas cla­ras y pre­vi­si­bi­li­dad a me­diano y lar­go pla­zo, las em­pre­sas re­pun­ta­ron por lo que lle­va­rán lo me­jor a Ex­poa­gro, con no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas pa­ra to­dos los gus­tos.

Des­glo­san­do el in­for­me del In­dec, en par­ti­cu­lar, el seg­men­to de co­se­cha­do­ras au­men­tó un 54% y el de trac­to­res, un 25%.

“El año pa­sa­do fue de con­so­li­da­cion. Las ven­tas en trac­to­res y co­se­cha­do­ras fue­ron un 30% más al­ta que el 2015. Pe­ro es­tos va­lo­res fue­ron nor­ma­les”, apun­ta Fer­nán Zam­pie­ro, Ge­ren­te Co­mer­cial de John Dee­re a Cla­rín Ru­ral.

Y agre­ga: “Con es­te re­gre­so a la nor­ma­li­dad de 2016, con las bue­nas pers­pec­ti­vas de la co­se­cha y los cré­di­tos fa­vo­ra­bles, as­pi­ra­mos que en 2017 su­pere al ci­clo an­te­rior”.

Con es­te vien­to a fa­vor, la em­pre­sa ubi­ca­da en Gra­na­de­ro Bai­go­rria, San­ta Fe, lle­ga a la fe­ria más que mo­ti­va­da. “Nues­tra in­vi­ta­ción pa­ra Ex­poa­gro es ve­nir a pen­sar en gran­de”, sos­tie­ne Zam­pie­ro.

La mar­ca del cier­vo dis­pon­drá de dos lo­tes com­ple­tos, muy cer­ca a la en­tra­da de la fe­ria don­de ex­pon­drá una gran va­rie­dad de su port­fo­lio que en años an­te­rio­res no po­dían lle­var a la ex­po­si­ción, co­mo trac­to­res me­dia­nos y gran­des, equi­pos de pul­ve­ri­za­cio­nes y de fo­rra­jes y ele­men­tos pa­ra el jardín y can­chas de golf cu­ya dis­po­ni­bi­li­dad ha­bía si­do li­mi­ta­da en los úl­ti­mos años. “La ve­det­te se­rán los trac­to­res 6J que van des­de los 110 HP a los 210 HP, una se­rie que se­rán fa­bri­ca­dos a par­tir de mar­zo en la Ar­gen­ti­na, co­mo ha­bía­mos anun­cia­do du­ran­te la úl­ti­ma edi­ción de Ex­poa­gro”.

Y es­te año ha­rán fun­cio­nar en el tec­nó­dro­mo la co­se­cha­do­ra S670 pa­ra ex­pli­car có­mo “sa­car­le ju­go” a la tec­no­lo­gía a las fun­cio­nes de la agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión y a la ges­tión de la in­for­ma­ción.

Con­ti­nuan­do con el ru­bro de co­se­cha­do­ras y trac­to­res, uno de los que re­gre­sa a la ex­po­si­ción des­pués de 5 años es el Gru­po Ag­co con sus tres mar­cas: Mas­sey Fer­gu­son, Val­tra y

Ver­de. John Dee­re se­rá otra vez una de las atrac­cio­nes en San Ni­co­lás. La co­se­cha­do­ra S670 es­ta­rá fun­cio­nan­do en el tec­nó­dro­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.