En Du­bai, el lo­mo se des­ta­có

Es­te cor­te ar­gen­tino se pa­gó has­ta U$S 15.000 por to­ne­la­da en la fe­ria Gul­food. La Ar­gen­ti­na tu­vo su pa­be­llón.

Clarin - Rural - - ACTUALIDAD -

En el mar­co de la ac­cio­nes pla­ni­fi­ca­das pa­ra el 2017, el Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na (IPCVA) es­tu­vo pre­sen­te en la fe­ria Gul­food de Du­bai, acom­pa­ña­do por las em­pre­sas Azul Na­tu­ral Beef, Food’s Land, Frim­sa, Lo­gros, Me­nu­den­cias S.A y Urien-Lo­za.

Pa­ra la par­ti­ci­pa­ción en es­te even­to, que se lle­vó a ca­bo ha­ce unos días en el Word Tra­de Cen­tre de Du­bai, el IPCVA –re­pre­sen­ta­do por su pre­si­den­te, Uli­ses For­te, y el vi­ce­pre­si­den­te, Jor­ge To­re­lli- desa­rro­lló un stand ins­ti­tu­cio­nal de 70 me­tros cua­dra­dos, con es­pa­cios in­di­vi­dua­les pa­ra las em­pre­sas.

“Es­ta fe­ria es es­tra­té­gi­ca pa­ra la ca- de­na ya que se tra­ta de un mer­ca­do que de­man­da pe­que­ñas can­ti­da­des de car­ne ar­gen­ti­na pe­ro de cor­tes de al­tí­si­mo va­lor”, ex­pli­có For­te.

Al res­pec­to, el vi­ce­pre­si­den­te del Ipcva co­men­tó que se re­ci­bie­ron mu­chas más con­sul­tas que las es­pe­ra­das y no só­lo de im­por­ta­do­res lo­ca­les sino tam­bién de Egip­to, Ara­bia, Irán, Pa­kis­tán, paí­ses de Áfri­ca del Nor­te, Sin­ga­pur, Fi­li­pi­nas, Ma­la­sia, Ru­sia y Chi­na.

En cuan­to a los va­lo­res, el bi­fe an­cho y an­gos­to –con cer­ti­fi­ca­ción Ha­lal pa­ra los paí­ses mu­sul­ma­nes- se ne­go­ció en­tre los U$S 10.000 y U$S 11.000 la to­ne­la­da y el lo­mo en U$S 15.000. Tam­bién se re­gis­tra­ron con­sul­tas pa­ra car­ne pro­ce­sa­da del cuar­to de­lan­te­ro, des­ti­na­da a la in­dus­tria, con va­lo­res si­mi­la­res a los que se pa­gan en Chi­na.

Mien­tras los em­pre­sa­rios aten­dían una gran can­ti­dad de con­sul­tas por par­te de los im­por­ta­do­res, el stand tu­vo des­ta­ca­das pre­sen­cias, co­mo el sheik Ham­dan Al Mak­toum, mi­nis­tro de Fi­nan­zas del Emi­ra­to, quien fue re­ci­bi­do por For­te, To­re­lli y el em­ba­ja­dor ar­gen­tino en Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Fer­nan­do de Mar­ti­ni. Du­ran­te la char­la, el sheik se in­tere­só por las em­pre­sas pre­sen­tes y elo­gió la ca­li­dad de la car­ne va­cu­na ar­gen­ti­na.

Tam­bién vi­si­ta­ron el pa­be­llón Ar­gen­ti­ne Beef, el gobernador de la pro­vin­cia de Cór­do­ba, Juan Schia­ret­ti con quien se ha­bló sobre la al­ta de­man­da de ali­men­tos ar­gen­ti­nos- y de­le­ga­cio­nes de otras pro­vin­cias, co­mo San­ta Fe y En­tre Ríos.

“La vuel­ta a Du­bai des­pués de tan­tos años es tras­cen­den­tal y nos lle­va a re­do­blar los es­fuer­zos pa­ra com­pe­tir fuer­te­men­te con paí­ses ve­ci­nos, co­mo Bra­sil o Pa­ra­guay, pe­ro tam­bién con otros pro­vee­do­res más cer­ca­nos a Du­bai, co­mo Au­tra­lia y Nue­va Ze­lan­da”, re­co­no­ció For­te.

“De to­das for­mas, to­dos los im­por­ta­do­res ce­le­bran nues­tro re­gre­so, por­que re­co­no­cen la ca­li­dad de nues­tra car­ne”, des­ta­có el pre­si­den­te del Ipcva.

En pa­ra­le­lo a la Gul­food, el 27 de fe­bre­ro el ins­ti­tu­to reali­zó una ce­na en el res­tau­ran­te “El Gau­cho” de Du­bai pa­ra pro­mo­cio­nar la car­ne va­cu­na ar­gen­ti­na en­tre im­por­ta­do­res y dis­tri­bui­do­res in­ter­na­cio­na­les.

En esa ce­na, en la que bri­lló la ca­li­dad del bi­fe ar­gen­tino, par­ti­ci­pa­ron el em­ba­ja­dor, el con­se­je­ro co­mer­cial, Jo­sé Qua­glia, el gobernador de Cór­do­ba, Schia­ret­ti, el gobernador de En­tre Ríos, Gus­ta­vo Bor­det, y el vi­ce­go­ber­na­dor de San­ta Fe, Car­los Fas­cen­di­ni, en­tre otras au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas.

A full. En el stand del Ipcva, hu­bo mu­cho in­te­rés por la car­ne ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.