Las aso­cia­cio­nes téc­ni­cas pi­sa­rán fuer­te en la ex­po

Re­fe­ren­tes de Aa­crea, Aa­pre­sid y Fau­ba con­ta­ron que de­ba­ti­rán sobre la sus­ten­ta­bi­li­dad y el futuro del agro.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2017 -

Las prin­ci­pa­les aso­cia­cio­nes téc­ni­cas del agro, co­mo Aa­pre­sid y Aa­crea, es­ta­rán en Ex­poa­gro pa­ra con­ver­sar con los pro­duc­to­res y re­fe­ren­tes de em­pre­sas de tec­no­lo­gía y ma­qui­na­ria agrí­co­la. Tam­bién pre­sen­ta­rán los con­gre­sos y ac­ti­vi­da­des de ca­pa­ci­ta­cio­nes que desa­rro­lla­rán es­te año. La Fa­cul­tad de Agro­no­mía de la UBA mos­tra­rá su ofer­ta de ca­pa­ci­ta­ción y los pro­yec­tos agroin­dus­tria­les que es­tá in­cu­ban­do.

“La ex­po es un ter­mó­me­tro del sec­tor y en­ten­de­mos que a par­tir del cam­bio de re­glas de jue­go hay otras ex­pec­ta­ti­vas. Los nú­me­ros mues­tran que el agro res­pon­de rá­pi­da­men­te cuan­do se le sa­ca el pie de en­ci­ma. Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra con­tar­le a la so­cie­dad que es­to es un beneficio pa­ra to­dos”, con­tó Pe­dro Vig­neau, pre­si­den­te de Aa­pre­sid.

Uno de los men­sa­jes que da­rán los re­fe­ren­tes de es­ta en­ti­dad es que el en­fo­que a futuro tie­ne que es­tar pues­to en la sus­ten­ta­bi­li­dad.

“Nos pa­re­ce im­por­tan­te to­mar de­ci­sio­nes más allá del mar­gen bru­to, por­que cree­mos que tam­bién hoy se im­po­ne la par­te am­bien­tal y so­cial. Ob­via­men­te, la ren­ta­bi­li­dad es ne­ce­sa­ria, pe­ro hay que tra­ba­jar con ca­da uno de los cul­ti­vos te­nien­do en cuen­ta to­do el sis­te­ma pro­duc­ti­vo y sa­bien­do que nues­tro tra­ba­jo im­pac­ta en la so­cie­dad en que vi­vi­mos”, in­sis­tió Vig­neau, quien ade­lan­tó que el con­gre­so de Aa­pre­sid se desa­rro­lla­rá del 1 al 4 de agos­to en Ro­sa­rio.

En el ca­so de Aa­crea, el fo­co es­ta­rá pues­to en el in­te­rés de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes en el cam­po co­mo pro­yec­to de vi­da, en una vi­sión in­te­gral de la in­no­va­ción y de la res­pon­sa­bi­li­dad del em­pre­sa­ria­do ar­gen­tino.

“Es­te año va­mos a par­ti­ci­par ins­ti­tu­cio­nal­men­te lan­zan­do el Con­gre­so Tecnológico 2017. Pa­ra no­so­tros Ex­poa­gro es el lu­gar don­de empieza el año pa­ra nues­tra co­mu­ni­ca­ción ins­ti­tu­cio­nal. Si a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes no se las en­tu­sias­ma con el cam­po co­mo pro­yec­to de vi­da, no hay ga­ran­tías de sus­ten­ta­bi­li­dad ni me­jo­ra con­ti­nua”, in­di­có Fran­cis­co Igue­ra­bi­de, pre­si­den­te de Aa­crea.

La Fa­cul­tad de Agro­no­mía de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res (Fau­ba) es­ta­rá pre­sen­te en la mues­tra con su am­plia ofer­ta aca­dé­mi­ca y sus ade­lan­tos en ma­te­ria de cien­cia y tec­no­lo­gía pa­ra la pro­duc­ción de ali­men­tos y el am­bien­te.

En su stand se van a des­ta­car los pro­yec­tos e in­no­va­cio­nes de In­cUBA­gro, la in­cu­ba­do­ra de em­pren­di­mien­tos tec­no­ló­gi­cos y so­cia­les.

Ade­más, sus do­cen­tes e in­ves­ti­ga­do­res ofre­ce­rán un am­plio aba­ni­co de char­las. Por ejem­plo, di­ser­ta­rán sobre sue­los afec­ta­dos por inun­da­cio­nes, ge­né­ti­ca bo­vi­na, agri­cul­tu­ra, clo­na­ción y co­mer­cio on­li­ne de ha­cien­da.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.