El fo­co pues­to en los con­tra­tis­tas

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2017 -

La mues­tra a cie­lo abier­to más gran­de de Ar­gen­ti­na ha­rá otra vez, co­mo su­ce­dió el año pa­sa­do, fo­co en los con­tra­tis­tas ru­ra­les, que re­pre­sen­tan ás del 60 por cien­to de las la­bo­res de pro­duc­ción de gra­nos son rea­li­za­das por em­pre­sa­rios pres­ta­do­res de ser­vi­cios. Ellos no só­lo li­de­ran la in­cor­po­ra­ción de nue­vas tec­no­lo­gías de in­su­mos y pro­ce­sos sino tam­bién son los gran­des im­pul­so­res de la de­man­da de ma­qui­na­ria agrí­co­la.

Por eso, Por pri­me­ra vez, la fe­ria or­ga­ni­za­rá la “Jor­na­da del Con­tra­tis­ta Ru­ral”, un en­cuen­tro iné­di­to que bus­ca­rá la con­fluen­cia de mi­les de pres­ta­do­res de ser­vi­cios pro­ve­nien­tes de dis­tin­tos pun­tos del país. Con el res­pal­do de las tres en­ti­da­des re­pre­sen­ta­ti­vas del sec­tor (Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas de Má­qui­nas Agrí­co­las –FACMA-, Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Cá­ma­ras Agroaé­reas -FEARCA- y la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas Fo­rra­je­ros CACF-) la ci­ta es­ta­rá coor­di­na­da por Ex­poa­gro y pro­me­te con­ver­tir­se en un nuevo clá­si­co en la agen­da agroin­dus­trial.

Tam­bién ten­drá su lu­gar la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas Fo­rra­je­ros que par­ti­ci­pa­rá co­mo to­dos los años de la ex­po­si­ción. “Va­mos a lle­var to­da nues­tra apa­ra­to­lo­gía pa­ra ha­cer un análisis gra­tui­to a cual­quier pro­duc­tor que quie­ra lle­var su mues­tra de si­la­je o de forraje. Que­re­mos que se vea la di­fe­ren­cia en­tre te­ner la in­for­ma­ción y no te­ner­la”, re­mar­ca Agui­rre Sa­ra­via, quien des­ta­ca que tam­bién se pla­nea rea­li­zar al­gu­na mues­tra di­ná­mi­ca de pi­ca­da a cam­po y forraje.

“La Cá­ma­ra es­tá per­ma­nen­te­men­te ca­pa­ci­tan­do a sus aso­cia­dos. La di­fe­ren­cia se ve en­tre quie­nes es­tán pre­pa­ra­dos y quie­nes no”, sen­ten­cia el di­rec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.