Bra­sil trae sus he­rra­mien­tas pre­ci­sas

La fir­ma Jassy mos­tra­rá en San Ni­co­lás sus he­rra­mien­tas de mo­ni­to­reo y de siem­bra neu­má­ti­ca.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2017 -

Año a año, Ex­poa­gro se consolida co­mo una de las ex­po­si­cio­nes agroin­dus­tria­les más im­por­tan­tes de la re­gión, atra­yen­do ca­da vez más a em­pre­sas de paí­ses ve­ci­nos que de­ci­den ex­hi­bir sus pro­duc­tos en la me­ga­mues­tra. Una de ellas es J.Assy, la fir­ma bra­si­le­ña que es re­fe­ren­te en desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos pa­ra el cam­po y que se­rá par­te de la nue­va edi­ción que se desa­rro­lla­rá es­ta se­ma­na en San Ni­co­lás.

La em­pre­sa des­em­bar­ca­rá con una se­rie de in­no­va­cio­nes, en­tre las que re­sal­ta su lí­nea de pro­duc­tos Vi­sum. Des­de la com­pa­ñía sos­tie­nen que se tra­ta de un sis­te­ma de mo­ni­to­reo úni­co, ya que cuen­ta con sen­so­res pro­vis­tos de tec­no­lo­gía inalám­bri­ca con un po­ten­te sis­te­ma de ra­dio­fre­cuen­cia que lle­ga a más de 100 me­tros de dis­tan­cia.

En el ca­so de con­trol de fer­ti­li­zan- tes, el dis­po­si­ti­vo no ne­ce­si­ta de cam­bios de ba­te­ría y ofre­ce ma­yor efi­cien­cia al ser re­sis­ten­te a la for­ma­ción de cos­tras, ya que usa sen­so­res de vi­bra­ción y no óp­ti­cos co­mo se uti­li­za con­ven­cio­nal­men­te. A su vez, aler­ta al ins­tan­te al ope­ra­dor sobre po­si­bles fa­llas y ta­po­na­mien­tos en el flu­jo.

Tam­bién den­tro de la lí­nea Vi­sum, la com­pa­ñía con más de 20 años en el mer­ca­do bra­si­le­ño pre­sen­ta­rá su sis­te­ma de mo­ni­to­reo pa­ra siem­bra de gra­nos fi­nos, que no pre­ci­sa de ca­bles, ni de ba­te­ría y se des­ta­ca por su mé­to­do de apli­ca­ción no in­va­si­vo. Ade­más, el pro­duc­to ofre­ce una al­ta pre­ci­sión y sen­si­bi­li­dad y ca­si no ne­ce­si­ta de man­te­ni­mien­to ya que se ca­rac­te­ri­za por su gran re­sis­ten­cia al des­gas­te, la su­cie­dad, el pol­vo y el agua.

Otro de los pro­duc­tos que trae­rá J.Assy des­de su plan­ta ubi­ca­da en el es­ta­do de San Pa­blo es el do­si­fi­ca­dor neu­má­ti­co Se­le­nium, que lo­gra una per­fec­ta com­bi­na­ción en­tre la efi­cien­cia y pre­ci­sión en la dis­tri­bu­ción de se­mi­llas y la prac­ti­ci­dad de un me­ca­nis­mo sim­ple.

La ori­gi­na­li­dad en es­te ca­so ra­di­ca en que el sis­te­ma no re­quie­re de ajus­tes ma­nua­les pa­ra los cam­bios de cul­ti­vo, co­mo su­ce­de con otros pro­duc­tos si­mi­la­res de otras mar­cas, lo que otor­ga ma­yor sim­pli­ci­dad y fa­ci­li­dad en el ma­ne­jo. A es­to le su­ma un vi­sor pa­ra su­per­vi­sar el fun­cio­na­mien­to en tiem­po real y una gran ro­bus­tez que le ase­gu­ra una lar­ga vi­da útil al pro­duc­tor.

De la mano de la ori­gi­na­li­dad y ca­li­dad de sus in­no­va­cio­nes, J.Assy ha te­ni­do un rá­pi­do y ex­po­nen­cial desa­rro­llo en su país, con un cre­ci­mien­to su­pe­rior al 35 por cien­to por año du­ran­te los úl­ti­mos cin­co años.

A su vez, su pre­sen­cia no so­lo se li­mi­ta a Bra­sil ya que sus pro­duc­tos tam­bién des­pier­tan un fuer­te in­te­rés en los mer­ca­dos nor­te­ame­ri­ca­nos y eu­ro­peos, se­gún afir­man des­de la com­pa­ñía. Y con su arri­bo a Ex­poa­gro, la fir­ma pre­ten­de am­pliar sus ex­por­ta­cio­nes y pi­sar fir­me en el exi­gen­te mer­ca­do ar­gen­tino.

De es­ta ma­ne­ra, en San Ni­co­lás se ve­rá una mues­tra de to­do lo que los pro­duc­to­res pue­den in­cor­po­rar a sus port­fo­lios tec­no­ló­gi­cos pa­ra ser me­nos in­efi­cien­tes y au­men­tar aun más su ren­ta­bi­li­dad. El pa­ra­dig­ma de las he­rra­mien­tas de pro­ce­sos y mo­ni­to­reo lle­gó pa­ra que­dar­se y aun tie­ne un enor­me po­ten­cial de cre­ci­mien­to, se­rá cues­tión de ani­mar­se y apren­der a usar­las.

La fir­ma bra­si­le­ra pre­ten­de pi­sar fir­me en el exi­gen­te mer­ca­do ar­gen­tino

La ba­se. La fá­bri­ca de Jassy es­tá ubi­ca­da en el es­ta­do de San Pa­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.