Las ron­das de ne­go­cios, un es­pa­cio glo­bal

Una vez más, la ex­po vin­cu­la­rá a las em­pre­sas lo­ca­les con in­ver­so­res y com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2017 -

Es­ta se­ma­na, Ex­poa­gro vol­ve­rá a hon­rar uno de sus com­pro­mi­sos fun­da­men­ta­les con la agroin­dus­tria: ofi­ciar de puen­te de vin­cu­la­ción de las em­pre­sas lo­ca­les con el res­to del mun­do. Así, los días miér­co­les y jue­ves, con el apor­te de la Agen­cia Ar­gen­ti­na de In­ver­sio­nes y Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal (AAICI), del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Na­ción, y de las pro­vin­cias de Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba y San­ta Fe, arri­ba­rán al pre­dio de San Ni­co­lás tre­ce com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les pro­ve­nien­tes de Aus­tra­lia, Nue­va Ze­lan­da, Co­lom­bia, Chi­le, Pe­rú, Ucra­nia, Su­dá­fri­ca y Mo­zam­bi­que.

Se es­pe­ra que más de un cen­te­nar de em­pre­sas lo­ca­les en con­di­cio­nes de ex­por­tar par­ti­ci­pen de las Ron­das de Ne­go­cios. “Nues­tro rol es acer­car la po­si­bi­li­dad al pro­duc­tor de mos- trar sus pro­duc­tos o ser­vi­cios a es­ca­la in­ter­na­cio­nal. Ade­más, brin­da­mos apo­yo es­tra­té­gi­co pa­ra aque­llos que ne­ce­si­ten una guía sobre có­mo crear un plan de ne­go­cios atrac­ti­vo pa­ra in­ver­so­res y/o com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les”, ex­pli­ca Juan Pa­blo Tri­po­di, vi­ce­pre­si­den­te de Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal de la AAICI.

“Tra­ba­ja­mos pa­ra preparar a las Py­mes con ca­pa­ci­ta­ción, in­for­ma­ción téc­ni­ca, ase­so­ra­mien­to con­sul­ti­vo, al­ter­na­ti­vas de fi­nan­cia­mien­to, to­do pa­ra que en­tren en un es­pi­ral de cre­ci­mien­to ha­cia la po­si­bi­li­dad de ex­por­tar”, aco­ta.

Crea­da en fe­bre­ro de 2016, el ob­je­ti­vo de la Agen­cia es ser el so­cio es­tra­té­gi­co y prin­ci­pal pun­to de con­tac­to pa­ra las em­pre­sas que quie­ren in­ver­tir en la Ar­gen­ti­na y ex­por­tar sus bie­nes al mun­do.

Du­ran­te el úl­ti­mo año, la Agen­cia acom­pa­ñó a más de 3.000 Py­mes lo­ca­les en el for­ta­le­ci­mien­to de sus ca­pa­ci­da­des ex­por­ta­do­ras y en la in­ser­ción de sus pro­duc­tos y ser­vi­cios en el mun­do.

“La vi­sión de la Agen­cia Ar­gen­ti­na de In­ver­sio­nes y Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal es tra­ba­jar pa­ra el desa­rro­llo in­te­gral de las ex­por­ta­cio­nes, apo­yán­do­los y brin­dan­do asis­ten­cia a lo lar­go de to­do el pro­ce­so ex­por­ta­dor, des­de el análisis y la eva­lua­ción de mer­ca­dos y ne­go­cios, pa­san­do por la me­jo­ra de la com­pe­ti­ti­vi­dad y la bús­que­da de las me­jo­res al­ter­na­ti­vas de fi­nan­cia­ción dis­po­ni­bles, sin ol­vi­dar, ob­via­men­te, la par­ti­ci­pa­ción en los prin­ci­pa­les even­tos de pro­mo­ción de los dis­tin­tos lu­ga­res del mun­do”, de­ta­lla Tri­po­di.

“Que­re­mos con­ver­tir­nos en una fá­bri­ca de ex­por­ta­do­res, trans­for­man­do las py­mes argentinas en ver­da­de­ras py­mex. Nues­tro ob­je­ti­vo es in­cre­men­tar no só­lo el vo­lu­men de las ex­por­ta­cio­nes, sino tam­bién la can­ti­dad de em­pre­sas ex­por­ta­do­ras, im­pul­san­do tam­bién la me­jo­ra en ca­li­dad y agre­ga­do de va­lor, de ma­ne­ra de se­guir desa­rro­llan­do mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les y par­ti­ci­pan­do en ca­de­nas de va­lor glo­ba­les, li­be­ran­do obs­tácu­los, con re­glas de jue­go cla­ras, trans­pa­ren­cia y con­fian­za”, in­sis­te el vi­ce­pre­si­den­te de la Agen­cia pa­ra des­ta­car la ne­ce­si­dad de for­ta­le­cer el es­pí­ri­tu de tra­ba­jo en red con las pro­vin­cias. “Es im­por­tan­te tra­ba­jar jun­tos pa­ra desa­rro­llar y for­ta­le­cer las eco­no­mías re­gio­na­les, y em­pren­der en­tre to­dos el ca­mino de trans­for­ma­ción de la Ar­gen­ti­na”, con­clu­ye el fun­cio­na­rio.

Es­ta se­ma­na, en­ton­ces, ha­brá que acer­car­se a la mues­tra pa­ra per­ci­bir el cli­ma de ne­go­cios y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que el con­tex­to ge­ne­ra. Pa­ra agen­dar, el miér­co­les y el jue­ves en el sec­tor in­ter­na­cio­nal de Ex­poa­gro.

Reunio­nes. Es­te año se es­pe­ra que más de un cen­te­nar de em­pre­sas lo­ca­les par­ti­ci­pen de las ron­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.