Más “fie­rros” de ori­gen na­cio­nal

Es­ta se­ma­na John Dee­re co­men­zó a pro­du­cir la se­rie 6J en su plan­ta de Gra­na­de­ro Bai­go­rria, San­ta Fe.

Clarin - Rural - - TAPA - Es­te­ban Fuen­tes efuen­tes@cla­rin.com

En Gra­na­de­ro Bai­go­rria, John Dee­re na­cio­na­li­zó su lí­nea de trac­to­res en­tre los 110 a 205 HP.

El sec­tor de la ma­qui­na­ria agrí­co­la sa­có el freno de mano y vol­vió al rue­do nue­va­men­te. Ayu­da­do por las bue­nas co­se­chas, y las po­lí­ti­cas fa­vo­ra­bles, en el 2016 las ventas cre­cie­ron tras un pau­pé­rri­mo 2015 y pa­ra es­te año se es­pe­ra que vuel­va a in­cre­men- tar­se. Así, con es­te nue­vo ai­re, las in­ver­sio­nes vol­vie­ron a la pri­me­ra pla­na.

En es­te ca­so, John Dee­re anun­ció es­ta se­ma­na el ini­cio de la pro­duc­ción na­cio­nal de sus trac­to­res 6J en la plan­ta que tie­ne la co­ma­ñía en Gra­na­de­ro Bai­go­rria, pro­vin­cia de San­ta Fe. “Creo que nun­ca hu­bié­se­mos po­di­do anun­ciar es­ta ini­cia­ti­va si las po­lí­ti­cas agro­pe­cua­rias no hu­bie­sen cam­bia­do. Hay un gran fu­tu­ro pa­ra el sec­tor si con­ti­núan en es­te ca­mino”, re­co­no­ció Sa­muel Allen, el CEO Glo­bal Dee­re & Com­pany a Cla­rín Ru­ral.

“El com­pro­mi­so que tenemos en el país es muy fuer­te”, agre­gó el di­rec­ti­vo, quien hi­zo re­fe­ren­cia a que ha­ce 60 años que la em­pre­sa nor­te­ame­ri­ca es­tá tra­ba­jan­do en la Ar­gen­ti­na.

Pa­ra John Dee­re, Su­da­mé­ri­ca es una re­gión que vie­ne cre­cien­do en pro­duc­ción. La Ar­gen­ti­na re­pre­sen­ta el dé­ci­mo mer­ca­do en or­den de ventas. Y Bra­sil, el ter­ce­ro.

Es­ta nue­va lí­nea de pro­duc­ción in­clu­ye 6 mo­de­los que van de los 110 a los 205 HP. Co­bra re­le­van­cia por­que es­te seg­men­to de po­ten­cia re­pre­sen­ta el 45% de la in­dus­tria de trac­to­res en el país

“La can­ti­dad de trac­to­res fa­bri­ca­dos va a de­pen­der del mer­ca­do. Si los pro­duc­to­res nos si­guen eli­gien­do, no va­mos a te­ner in­con­ve­nien­tes de dis­po­ni­bi­li­dad”, ase­gu­ró Gas­tón Traj­ten­berg, pre­si­den­te de John Dee­re Ar­gen­ti­na.

Asi­mis­mo, la lí­nea anun­cia­da con­ta­rá con mo­tor na­cio­nal, ac­tual­men­te fa­bri­ca­do en su plan­ta de Gra­na­de­ro Bai­go­rria, y con­te­ni­do cre­cien­te de lo­ca­li­za­ción de fun­di­cio­nes, llan­tas, cu­bier­tas, ba­te­rías y de­más com­po­nen­tes que ame­ri­ten lo­ca­li­za­ción en fun­ción de su ca­li­dad y cos­to. “Tra­ba­ja­re­mos con vi­sión y pro­yec­ción a lar­go pla­zo, tal co­mo es tra­di­ción des­de el ini­cio de nues­tras ope­ra­cio­nes en el país. Nues­tro en­fo­que es siem­pre el pro­duc­tor”, di­jo el pre­si­den­te pa­ra Ar­gen­ti­na.

Con res­pec­to a es­te úl­ti­mo pun­to, Traj­ten­berg hi­zo un re­cuen­to de las úl­ti­mas in­ver­sio­nes rea­li­za­das por par­te de la em­pre­sa nor­te­ame­ri­ca­na en el país: na­cio­na­li­za­ron la pro­duc­ción de co­se­cha­do­ras y trac­to­res, inau­gu­ra­ron el cen­tro de en­tre­na­mien­to y el cen­tro de dis­tri­bu­ción de re­pues­tos y du­pli­ca­ron la ca­pa­ci­dad de fa­bri­ca­ción de los mo­to­res.

“Nun­ca aban­do­na­mos el país a pe­sar de los al­ti­ba­jos que se han da­do en los úl­ti­mos tiem­pos”, en­fa­ti­zó Traj­ten­berg.

En es­te sen­ti­do, se­gún el di­rec­ti­vo, po­cos países tie­nen la ca­pa­ci­dad de pro­du­cir y pro­por­cio­nar ali­men­tos pa­ra la cre­cien­te po­bla­ción mun­dial. “Ar­gen­ti­na es uno de esos países. Y la adop­ción de tec­no­lo­gías in­no­va­do­ras se­rá cru­cial pa­ra los agri­cul­to­res fren­te a es­te re­to”, agre­gó.

Por úl­ti­mo, la inau­gu­ra­ción de la nue­va lí­nea de pro­duc­ción con­tó tam­bién con la par­ti­ci­pa­ción del Go­ber­na­dor de San­ta Fe, Mi­guel Lifs­chitz, el Je­fe de Ga­bi­ne­te del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria, Gui­ller­mo Ber­nau­do y el In­ten­den­te de Gra­na­de­ro Bai­go­rria, Adrián Ma­glia.

Im­po­nen­tes. La nue­va lí­nea in­clu­ye seis mo­de­los que van des­de los 110 a los 205 HP. Es­te seg­men­to re­pre­sen­ta el 45% de la in­dus­tria en el país.

Cor­te de cin­ta . Hu­bo re­pre­sen­tan­tes de la fir­ma y gu­ber­na­men­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.