Los nú­me­ros de una mues­tra que fue his­tó­ri­ca

En su pri­mer año con se­de es­ta­ble, hu­bo 145.000 per­so­nas y se hi­cie­ron ne­go­cios por $20.000 mi­llo­nes.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2017 -

No que­dan du­das de que Ex­poa­gro 2017 que­da­rá en el re­cuer­do. Y los nú­me­ros lo ava­lan.

Has­ta el me­dio­día del sá­ba­do ha­bían in­gre­sa­do al nue­vo pre­dio ubi­ca­do en el km 225 de la ru­ta 9, en San Ni­co­lás, más de 145.000 per­so­nas pro­ve­nien­tes de los des­ti­nos más di­ver­sos del país y el mun­do. En la fe­ria los es­ta­ban es­pe­ran­do 380 ex­po­si­to­res dis­tri­bui­dos en 181.644 me­tros cua­dra­dos ne­tos de stands. Más de la mi­tad de ellos, per­te­ne­cien­tes a em­pre­sas de ma­qui­na­ria agrí­co­la.

Pe­ro el cli­ma de en­tu­sias­mo pa­ra los ne­go­cios es sin du­da el he­cho más des­ta­ca­do de Ex­poa­gro. Ha­cia el me­dio­día del sá­ba­do, la ma­yo­ría de los ex­po­si­to­res es­ti­ma­ba ha­ber ven­di­do un 50% más que en la edi­ción an­te­rior. Só­lo la ban­ca pú­bli­ca y pri­va­da lle­va­ba co­lo­ca­dos has­ta el mo­men­to más de $20 mil mi­llo­nes en cré­di­tos pa­ra la com­pra de ma­qui­na­ria agrí­co­la. Es­ta ci­fra no con­tem­pla las ventas rea­li­za­das por las em­pre­sas con fi­nan­cia­ción pro­pia.

Re­cor­de­mos que en el mar­co de Ex­poa­gro, el Ban­co Pro­vin­cia anun­ció una lí­nea de cré­di­to iné­di­ta: en dó­la­res y a ta­sa ce­ro. En tan­to, el Ban­co de la Na­ción Ar­gen­ti­na, con su ta­sa de 10,5% ha he­cho po­si­ble que los pro­duc­to­res y con­tra­tis­tas se aho­rren un 6% en el cos­to fi­nan­cie­ro de los cré­di­tos.

Des­de la ban­ca pri­va­da, el Ban­co Ga­li­cia no só­lo des­ta­ca­ba el vo­lu­men de cré­di­tos apro­ba­dos sino el nú­me­ro de con­sul­tas pa­ra pro­yec­tos de in­ver­sión por más de U$S 10 mi­llo­nes. En tan­to, en el San­tan­der Río con­ta­bi­li­za­ban un 30% más de ope­ra­cio­nes.

Otro he­cho des­ta­ca­do en el mar­co de la ex­po­si­ción lo dio el sec­tor ga­na­de­ro. Se rea­li­za­ron 5 re­ma­tes (3 te­le­vi­sa­dos y 2 con ga­na­do en pie, uno de ellos con ani­ma­les eco­gra­fia­dos) La mo­da­li­dad de re­ma­te eco­gra­fia­do es una in­no­va­ción que se vio es­te año en Ex­poa­gro y que ele­va en un 10% el pre­cio de ca­da ani­mal co­mer­cia­li­za­do. En to­tal se subas­ta­ron 40.000 ca­be­zas por un mon­to de $ 270.400.000.

En la Ron­da de Ne­go­cios In­ter­na­cio­nal se hi­cie­ron en to­tal 500 reunio­nes de las que par­ti­ci­pa­ron 90 em­pre­sas ex­por­ta­do­ras lo­ca­les, 13 com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les que via­ja­ron has­ta San Ni­co­lás y otros 8 com­pra­do­res lo hi­cie­ron a tra­vés de la Ron­da Vir­tual, una mo­da­li­dad de ne­go­cios que inau­gu­ra Ex­poa­gro.

Vi­si­tan­tes. EL vier­nes fue el día más con­cu­rri­do, cuan­do fue Ma­cri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.