Una edi­ción con mu­cha his­to­ria fie­rre­ra

Ya es­tá en los kios­cos la Re­vis­ta Ru­ral con lo que de­jó Ex­poa­gro, to­do el co­lor de los “fie­rros” agrí­co­las y mu­cho más.

Clarin - Rural - - RURAL -

Una nue­va edi­ción de Ex­poa­gro que­dó atrás pe­ro la in­for­ma­ción y las con­clu­sio­nes si­guen dan­do que ha­blar. Por eso es el mo­men­to ideal pa­ra una nue­va sa­li­da de Cla­rín Ru­ral Re­vis­ta, que es­tá des­de hoy en­los kios­cos de to­do el país, con un for­ma­to re­no­va­do y, co­mo siem­pre, la me­jor lec­tu­ra del sec­tor.

En la no­ta de ta­pa, las em­pre­sas que des­de ha­ce más de me­dio si­glo em­pu­jan el desa­rro­llo del cam­po y de los pue­blos de la pam­pa hú­me­da cuen­tan sus his­to­rias de ace­ro. Sí, se tra­ta de las fá­bri­cas de sem­bra­do­ras, co­se­cha­do­ras, pul­ve­ri­za­do­ras y to­dos los im­ple­men­tos que ha­cen po­si­ble la pro­duc­ción y le dan tra­ba­jo a la gen­te, esas que for­ja­ron gran par­te de la cul­tu­ra del in­te­rior. Pa­sa­do, pre­sen­te y fu­tu­ro de la ma­qui­na­ria agrí­co­la ar­gen­ti­na.

Ade­más, un re­le­va­mien­to de­ta­lla­do de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des que mos­tró la ex­po­si­ción de San Ni­co­lás en ma­te­ria de fie­rros, se­mi­llas y cha- tas, con la voz de los pro­ta­go­nis­tas.

Unas pá­gi­nas más ade­lan­te, fiel a su es­pí­ri­tu, la re­vis­ta via­ja al cam­po pa­ra co­no­cer los plan­teos pro­duc­ti­vos del mo­men­to. Des­de la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de 9 de ju­lio, el ase­sor Pa­blo Ba­lo­ria­ni cuan­ta có­mo ga­nó te­rreno y es­ta­bi­li­dad el maíz gra­cias a la di­ver­si­fi­ca­ción de fe­chas de siem­bra. Y des­de el ás­pe­ro am­bien­te cha­que­ño, Hu­go María mues­tra su es­que­ma de in­te­gra­ción en el que los gra­nos se trans­for­man tan­to en car­ne bo­vi­na co­mo de cer­do. Y co­mo siem­pre, los con­se­jos de los es­pe­cia­lis­tas pa­ra apli­car en ca­da fa­se de la em­pre­sa agro­pe­cua­ria. Juan Raggio ex­pli­ca co­mo pre­pa­rar la sem­bra­do­ra pa­ra que el tri­go naz­ca con el pie de­re­cho, Mar­ce­lo Carmona re­co­mien­da tra­tar las se­mi­llas de tri­go y ce­ba­da pa­ra re­du­cir el ries­go de en­fer­me­da­des y el ve­te­ri­na­rio Ja­vier Con­fa­lo­nie­ri di­ce que hay que ajus­tar el ojo y la ges­tión de la sa­ni­dad pa­ra acer­car­se a un ter­ne­ro por va­ca. Por su par­te, Fer­nan­do Preu­mayr ha­bla de ese enor­me desafío que im­pli­ca la crea­ción de pro­yec­tos atrac­ti­vos pa­ra el equi­po de tra­ba­jo, y la abo­ga­da Eu­ge­nia Bus­ta­man­te po­ne la lu­pa so­bre la si­tua­ción de la Ar­gen­ti­na res­pec­to de la fie­bre af­to­sa. To­do es­to y más, en una nue­va edi­ción de Cla­rín Ru­ral Re­vis­ta, con di­se­ño y es­pí­ri­tu re­no­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.