Se re­cu­pe­ra len­ta­men­te el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ru­ral

Clarin - Rural - - RURAL -

El mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ru­ral se re­cu­pe­ra len­ta­men­te, en sin­to­nía con las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas.

Se­gún in­di­có la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de In­mo­bi­lia­rias Ru­ra­les (CAIR) en el úl­ti­mo Ín­di­ce de Ac­ti­vi­dad del Mer­ca­do In­mo­bi­lia­rio Ru­ral (InCAIR), la ac­ti­vi­dad de fe­bre­ro fue de 36, 32 pun­tos so­bre una ba­se de 97,5 pun­tos que co­rres­pon­den en for­ma his­tó­ri­ca al pi­co má­xi­mo de ac­ti­vi­dad. La va­ria­ción men­sual res­pec­to de enero de es­te año fue una suba de 3,36 pun­tos, y res­pec­to a fe­bre­ro de 2016 el au­men­to fue de 5,6 pun­tos.

El ín­di­ce, de ela­bo­ra­ción inin­te­rrum­pi­da des­de ha­ce 40 me­ses, re­fle­ja la ac­ti­vi­dad del mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ru­ral en la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na. Ja­vier Ch­ris­ten­sen, fla­man­te Vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de In­mo­bi­lia­rias Ru­ra­les y res­pon­sa­ble de la Co­mi­sión que ela­bo­ra el in­for­me, ase­gu­ra que con el ín­di­ce de fe­bre­ro, en com­pa­ra­ción con el mes in­me­dia­ta­men­te an­te­rior, "se no­ta una cier­ta re­cu­pe­ra­ción pro­duc­to, fun­da­men­tal­men­te, del fi­nal del re­ce­so co­rres­pon­dien­te a la tem­po­ra­da de ve­rano".

"La com­pe­ten­cia exis­ten­te con las ta­sas fi­nan­cie­ras en dó­la­res, in­flu­yen ne­ga­ti­va­men­te, to­da­vía, en el cre­ci­mien­to del mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ru­ral", re­mar­có, y lue­go ase­gu­ró: "A fu­tu­ro, des­de CAIR es­pe­ra­mos una ma­yor ac­ti­vi­dad en el mer­ca­do y es­ti­ma­mos que sea a par­tir del se­gun­do cua­tri­mes­tre del año, con no­ta­ble par­ti­ci­pa­ción de in­ver­so­res aje­nos al sec­tor".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.