Cré­di­to pa­ra pro­duc­to­res afec­ta­dos

El Ba­pro anun­ció li­neas de fi­nan­cia­mien­to pa­ra los ga­na­de­ros y tam­be­ros bo­nea­ren­ses gol­pea­dos por el cli­ma.

Clarin - Rural - - RURAL -

El Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Na­ción in­for­mó que en­tró en vi­gen­cia la lí­nea de cré­di­to pa­ra asis­ten­cia a pro­duc­to­res bo­nae­ren­ses ga­na­de­ros y tam­be­ros afec­ta­dos por emer- gen­cia agro­pe­cua­ria, a par­tir del con­ve­nio fir­ma­do en­tre el Mi­nis­tro Ri­car­do Bur­yai­le y el pre­si­den­te del Ban­co de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (Ba­pro), Juan Er­nes­to Cu­rut­chet.

Los in­tere­sa­dos po­drán ob­te­ner un prés­ta­mo de has­ta 500.000 pe­sos por pro­duc­tor, en cuo­tas men­sua­les, tri­mes­tra­les o se­mes­tra­les. Los in­tere­ses de pa­go ten­drán la mis­ma pe­rio­di­ci­dad, ba­jo el sis­te­ma de amor­ti­za­ción ale­mán.

El Mi­nis­te­rio to­ma­rá a car­go, por el pe­rio­do del cré­di­to, una bo­ni­fi­ca­ción de 5 pun­tos por­cen­tua­les anua­les de la ta­sa de in­te­rés fi­ja del 17 % anual, o de la ta­sa Bad­lar en pe­sos de ban­cos pri­va­dos. Los gas­tos de la bo­ni­fi­ca­ción pro­vie­nen del Fon­do Na­cio­nal pa­ra la Mi­ti­ga­ción de Emer­gen­cia y Desas­tre Agro­pe­cua­rio (FONEDA).

El con­ve­nio ten­drá va­li­dez has­ta la can­ce­la­ción de los cré­di­tos y la fe­cha má­xi­ma pa­ra acor­dar su pres­ta­ción es el 31 de di­ciem­bre del 2017. El pla­zo to­tal del fi­nan­cia­mien­to es de 36 me­ses, con 12 me­ses de gra­cia pa­ra el pa­go del ca­pi­tal.

Inun­da­cio­nes. En el oes­te bo­nae­ren­se afec­tó fuer­te a la ga­na­de­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.