Ma­cri se reunió con los azu­ca­re­ros

En la ci­ta, los empresarios le pro­me­tie­ron al Pre­si­den­te tra­tar te­mas cla­ve en la pró­xi­ma me­sa su­croal­coho­le­ra.

Clarin - Rural - - ACTUALIDAD -

Es­ta se­ma­na, en la re­si­den­cia de Oli­vos, el Pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri re­ci­bió a una do­ce­na de empresarios azu­ca­re­ros. El en­cuen­tro, rea­li­za­do por so­li­ci­tud del Cen­tro Azu­ca­re­ro Ar­gen­tino, con­tó ade­más con la presencia del Mi­nis­tro de Agroin­dus- tria de la Na­ción Ri­car­do Bur­yai­le, el coor­di­na­dor del Plan Belgrano, Jo­sé Cano, el se­cre­ta­rio de Agre­ga­do de Va­lor del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria, Nés­tor Rou­let y Ma­riano Le­char­doy, Sub­se­cre­ta­rio de BioIn­dus­tria.

En es­te mar­co el sec­tor que es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por in­dus­tria­les azu­ca­re­ros de to­do el país, se com­pro­me­tió, an­te el Pre­si­den­te Ma­cri, a tra­tar en la pró­xi­ma me­sa su­croal­coho­le­ra: me­jo­rar a tra­vés del Plan Belgrano la com­pe­ti­ti­vi­dad en el sec­tor, se­guir desa­rro­llan­do bio­com­bus­ti­bles y ener­gías lim­pias, pro­mo­ver el in­cre­men­to del cor­te al 15% y la pro­rro­ga ac­tual y par­ti­ci­par lue­go del desa­rro­llo del plan a lar­go pla­zo, apor­tar co­ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca co­mo po­lí­ti­ca de es­ta­do y un “agre­si­vo” plan de in­ver­sio­nes, ge­ne­ra­ción de em­pleo y no des­pi­dos en el sec­tor.

El en­cuen­tro tu­vo lu­gar ape­nas unas ho­ras des­pués de la fir­ma del con­tra­to en­tre la Com­pa­ñía Eléc­tri­co “La Flo­ri­da” de Tu­cu­mán, con Cam­me­sa (la Com­pa­ñía Ad­mi­nis­tra­do­ra del Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta Eléc­tri­co) pa­ra la pro­vi­sión de 45MW de ener­gía re­no­va­ble ba­sa­da en bio­ma­sa de ca­ña de azú­car (ver pág. 8 de es­te su­ple­men­to).

Em­pre­sa­ria­do. El Pre­si­den­te los re­ci­bió en la Quin­ta de Oli­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.