Cam­bio de ma­nos

Con ob­je­ti­vos de li­de­rar mer­ca­dos, es­ta se­ma­na FMC ad­qui­rió el ne­go­cio de pro­tec­ción de cul­ti­vos de Du­pont.

Clarin - Rural - - LA CAMPAÑA ACTUAL -

En tiem­pos en que las gran­des com­pa­ñís se aso­cian, fu­sio­nan o se com­pran unas a otras, se co­no­ció es­ta se­ma­na un no­ti­cia de es­te te­nor.

FMC Cor­po­ra­tion y Du­Pont anun­cia­ron que fir­ma­ron un acuer­do de­fi­ni­ti­vo pa­ra que la pri­me­ra ad­quie­ra par­te del ne­go­cio de pro­tec­ción de cul­ti­vos de la se­gun­da, la cual de­be des­in­ver­tir pa­ra cum­plir con la Co­mi­sión Eu­ro­pea en re­la­ción con la fu­sión con The Dow Che­mi­cal Com­pany. Res­pec­to al ne­go­cio pun­tual, FMC ad­que­ri­rá la car­te­ra mun­dial de in­sec­ti­ci­da pa­ra pla­gas de mas­ti­ca­ción, en la que Du­Pont es una em­pre­sa lí­der mun­dial con sus pro­duc­tos Ry­naxypyr, Cyazy­pir e In­do­xa­carb; tam­bi­pen la car­te­ra de sus her­bi­ci­das glo­ba­les pa­ra ce­rea­les (com­pues­to por nue­ve in­gre­dien­tes ac­ti­vos y múl­ti­ples pro­duc­tos for­mu­la­dos) y una par­te del área de in­ves­ti­ga­ción y desaro­llo de pro­tec­ción de cul­ti­vos de Du­Pont.

De acuer­do al CEO y chair­man de la com­pa­ñía com­pra­do­ra, Pie­rre Bron­deau, “es­te es un pa­so ade­lan­te y pa­ra nues­tro ne­go­cio de so­lu­cio­nes agrí­co­las en par­ti­cu­lar”, sos­tu­vo. Asi­mis­mo, el eje­cu­ti­vo des­ta­có que pa­ra se­guir ofre­cien­do a los agri­cul­to­res so­lu­cio­nes in­no­va­do­res que pro­te­jan los cul­ti­vos y ele­ven los ren­di­mien­tos eran ne­ce­sa­rias nue­vas op­cio­nes tec­no­ló­gi­cas.

Co­mo par­te de es­ta ope­ra­ción, Du­Pont ad­qui­rió de FMC el ne­go­cio de Heath and Nutrition.

Al res­pec­to, Bron­deau opi­nó “que la ven­ta con­cu­rren­te de es­te ne­go­cio nos per­mi­ti­rá sos­te­ner nues­tro só­li­do ba­lan­ce y ase­gu­rar que po­de­mos se­guir in­vir­tien­do en nues­tro seg­men­to de so­lu­cio­nes agrí­co­las”.

Tras la con­cre­ción de es­ta ope­ra­ción, FMC se con­ver­ti­rá en la quin­ta em­pre­sa quí­mi­ca de pro­tec­ción de cul­ti­vos en el mun­do por sus in­gre­sos anua­les, los que al­can­za­rán los 3,8 bi­llo­nes de dó­la­res por año. Ade­más, es­ta ope­ra­ción tie­ne un ob­je­ti­vo es­tra­té­gi­co ya que FMC au­men­ta­rá su par­ti­ci­pa­ción en los mer­ca­dos de Eu­ro­pa y Asia. De es­ta for­ma, ten­drá fue presencia en las cua­tro re­gio­nes agrí­co­las más im­por­tan­tes.

In­sec­ti­ci­das. Aho­ra, FMC ten­drá más presencia en to­das las re­gio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.