Puer­tos: se lan­zó el ope­ra­ti­vo Co­se­cha Se­gu­ra

Clarin - Rural - - ACTUALIDAD -

En San Lo­ren­zo (San­ta Fe), es­ta se­ma­na se pre­sen­tó el ope­ra­ti­vo Co­se­cha Se­gu­ra 2017, que tie­ne el ob­je­ti­vo de re­for­zar la seguridad en las in­me­dia­cio­nes de los puer­tos que se con­cen­tran en el Gran Rosario.

“Que­re­mos cui­dar a los ca­mio­ne­ros y a los ve­ci­nos, y se­guir tra­ba­jan­do en equi­po pa­ra que los ar­gen­ti­nos es­tén ca­da día más se­gu­ros”, ase­gu­ró Pa­tri­cia Bull­rich, mi­nis­tra de Seguridad de la Na­ción. El plan dis­po­ne la pre­sen­cia de efec­ti­vos de las fuer­zas de seguridad en las zo­nas de San Lo­ren­zo, Puer­to Ge­ne­ral San Mar­tín, Tim­bués y áreas de in­fluen­cia.

“En el mar­co de nues­tra po­lí­ti­ca de sim­pli­fi­ca­ción de trá­mi­tes, es­ta­mos avan­zan­do, ade­más, en un sis­te­ma na­cio­nal de tur­nos pa­ra la des­car­ga en puer­tos”, con­tó Gui­ller­mo Ber­nau­do, je­fe de Ga­bi­ne­te del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria.

El mi­nis­tro de Seguridad de San­ta Fe, Ma­xi­mi­li­ano Pu­lla­ro, di­jo que es­te es un nue­vo un pa­so que se da en­tre la pro­vin­cia y el Go­bierno Na­cio­nal en la cons­truc­ción de un pa­ra­dig­ma de seguridad en el país. “Es­ta­mos lle­van­do ade­lan­te lo que nos pi­de la gen­te: que tra­ba­je­mos jun­tos pa­ra que nues­tros ve­ci­nos pue­dan vi­vir me­jor”, con­clu­yó el mi­nis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.