Un pa­so más en la unión DuPont-Dow

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS -

El año pa­sa­do hu­bo gran­des mo­vi­mien­tos en los agro­ne­go­cios. Im­por­tan­tes em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les com­pra­ron otras tan im­por­tan­tes co­mo ellas. Y, es­te año, lle­ga el mo­men­to de la con­cre­ción de es­tos cam­bios. Así, es­ta se­ma­na se co­no­ció que la Co­mi­sión Eu­ro­pea, que es un or­ga­nis­mo de con­trol mo­no­pó­li­co, apro­bó el acuer­do de ven­ta en­tre DuPon­tDow, pe­ro es­ta­ble­ció una se­rie de con­di­cio­na­mien­tos pa­ra que su­ce­da. Den­tro de es­tos, am­bas em­pre­sas de­ben ven­der par­te de sus ne­go­cios.

En el ca­so de la pri­me­ra com­pa­ñía se tra­ta de al­gu­nos ac­ti­vos glo­ba­les de pro­tec­ción de cul­ti­vos, y sus res­pec­ti­vos pro­gra­mas de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo (I+D), y acor­dó con FMC la com­pra de to­do ese pa­que­te tec­no­ló­gi­co. Es­to sig­ni­fi­ca, des­li­za­ron des­de DuPont, que en Ar­gen­ti­na so­lo se de­ja­rán de ven­der cua­tros pro­duc­tos, cu­yas mar­cas co­mer­cia­les son: Avaunt (in­sec­ti­da pa­ra fru­ta­les), Be­ne­via (in­sec­ti­ci­das pa­ra hor­tí­co­las), to­das las pre­sen­ta­cio­nes de Co­ra­gen (in­sec­ti­ci­da pa­ra fru­ta­les y so­ja) y Fi­nes­se (her­bi­ci­da pa­ra tri­go).

Sin em­bar­go, tam­bién se acla­ró que to­dos es­tos agro­quí­mi­cos se se­gui­rán ven­dien­do por la com­pa­ñía y su red de dis­tri­bi­ción has­ta que la ven­ta a FMC se efec­ti­vi­ce, lo que se es­ti­ma que su­ce­de­rá en el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2017. Otro da­to de in­te­rés es que la fu­sión a ni­vel glo­bal ocu­rra en agos­to, ins­tan­cia en la cual se uni­rán y po­ten­cia­rán los port­fo­lios de las com­pa­nías.

“Nues­tra fu­tu­ra em­pre­sa in­de­pen­dien­te de agri­cul­tu­ra con­ti­nua­rá be­ne­fi­cián­do­se de las for­ta­le­zas com­bi­na­das y com­ple­men­ta­rias”, di­jo Ed­ward Breen, pre­si­den­te y CEO de DuPont, res­pec­to a la fu­sión con Dow.

Asi­mis­mo, ade­lan­ta­ron des­de DuPont que, de­bi­do a que con­ti­núan con sus pro­gra­mas de I+D en ne­ma­ti­ci­das, tra­ta­mien­to de se­mi­llas y to­da la lí­nea de pro­duc­tos de su port­fo­lio, es­te año pla­nean lan­zar y re­gis­trar sie­te no­ve­da­des pa­ra to­do Cono Sur, lo que in­clu­ye a la Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.