Un víncu­lo en evo­lu­ción

El aco­pio Tomás Hnos. pre­sen­tó nue­vas he­rra­mien­tas pa­ra for­ta­le­cer la re­la­ción con sus clien­tes.

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS -

Las em­pre­sas que so­bre­vi­ven a lo lar­go del tiem­po sue­len ser aque­llas que se trans­for­man al rit­mo del desa­rro­llo y las ne­ce­si­da­des del en­torno. Es el ca­so, por ejem­plo, de las an­ti­guas agro­no­mías hoy de­ve­ni­das en gran­des cen­tros de dis­tri­bu­ción de in­su­mos y aco­pio de gra­nos. Uno de ellos anun­ció ha­ce po­cos días una nueva eta­pa en esa trans­for­ma­ción.

Se tra­ta de Tomás Her­ma­nos, la cen­te­na­ria fir­ma aco­pia­do­ra de Car­los Ca­sa­res, que pre­sen­tó nue­vas car­tas cre­den­cia­les pa­ra agi­li­zar su víncu­lo con los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios.

“Mi­rar más allá fue el desafío. Y nos pro­pu­si­mos desa­rro­llar una vi­sión glo­bal que tras­cien­da las fron­te­ras de lo que has­ta aho­ra se co­no­cía co­mo el tra­di­cio­nal ser­vi­cio de al­ma­ce­na­mien­to, ven­ta de gra­nos e in­su­mos. Qui­si­mos an­ti­ci­par­nos a las ne­ce­si­da­des de un pro­duc­tor ca­da vez más tec­ni­fi­ca­do y efi­cien­te”, di­joCar­los Bor­la, pre­si­den­te de la em­pre­sa.

In­te­gra­da por ca­pi­ta­les cien por cien­to na­cio­na­les, la em­pre­sa cuen­ta hoy con pre­sen­cia efec­ti­va en 13 lo- ca­li­da­des de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, po­see una ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to de más de 230.000 to­ne­la­das en sus 9 plan­tas de aco­pio, co­mer­cia­li­za anual­men­te un mi­llón de to­ne­la­das de gra­nos, siem­bra unas 16.000 hec­tá­reas, ven­de más de 40 mi­llo­nes de dó­la­res en in­su­mos pa­ra el agro y tie­ne 200 em­plea­dos. “Por eso, pre­sen­tar­nos co­mo una em­pre­sa lí­der en mul­ti­ser­vi­cios pa­ra el agro es que­rer ex­pre­sar lo que real­men­te so­mos”, re­mar­có el ti­tu­lar de la em­pre­sa, tam­bién vi­ce­pre­si­den­te de la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res.

El vier­nes, an­te 200 per­so­nas, la em­pre­sa pre­sen­tó ofi­cial­men­te el re­sul­ta­do de es­te pro­ce­so de di­ver­si­fi­ca­ción que le lle­vó más de una dé­ca­da de tra­ba­jo. La oferta de mul­ti­ser­vi­cios in­te­gra­dos que ofre­ce se ba­sa en ejes es­tra­té­gi­cos que abar­can to­das las ins­tan­cias del ne­go­cio: una red de dis­tri­bu­ción y acon­di­cio­na­mien­to en el co­ra­zón de Bue­nos Ai­res ba­jo un sis­te­ma in­te­gra­do y coordinado con los puer­tos; un área es­pe­cí­fi­ca de­di­ca­da al diseño de me­ca­nis­mos de res­pal­do fi­nan­cie­ro; una fuer­za co­mer­cial en­tre­na­da pa­ra de­tec­tar las opor­tu­ni­da­des de mer­ca­do y amol­dar­la a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes/pro­duc­to­res; ser­vi­cios de ges­tión en tiem­po real a tra­vés de una apli­ca­ción pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les; pro­vi­sión de com­bus­ti­bles y lu­bri­can­tes en el cam­po; y una nueva uni­dad de ne­go­cios de agro­tec­no­lo­gía apli­ca­da, a par­tir de la cual pro­vee ser­vi­cios de agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión.

Bo­nae­ren­se. El cen­tro de ope­ra­cio­nes de la fir­ma es en Car­los Ca­sa­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.