Mon­san­to anun­ció el lan­za­mien­to del pro­gra­ma lla­ma­do “Re­vi­ta­mon”

Clarin - Rural - - MERCADOS AGRICOLAS -

Ba­jo el le­ma “Co­la­bo­rar es cul­ti­var Me­jor”, Mon­san­to pre­sen­tó su Re­por­te Glo­bal de Sus­ten­ta­bi­li­dad 2016, en el que se des­ta­ca el ali­nea­mien­to con los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble de las Na­cio­nes Uni­das (ODSs) y la con­tri­bu­ción pa­ra mi­ti­gar y adap­tar­se al cam­bio cli­má­ti­co a tra­vés de es­fuer­zos de co­la­bo­ra­ción, co­mo tam­bién el avan­ce en cuan­to a la bio­di­ver­si­dad. “La sus­ten­ta­bi­li­dad es­tá arrai­ga­da a nues­tra ac­ti­vi­dad co­ti­dia­na y es­tá fo­ca­li­za­da en tres gran­des pi­la­res: Gen­te, Pla­ne­ta y Em­pre­sa#, di­jo Si­le­ne Chi­co­ni­ni, ge­ren­ta de Sus­ten­ta­bi­li­dad y Re­la­cio­nes con la co­mu­ni­dad de Mon­san­to Su­da­mé­ri­ca.

Ade­más, se­ña­ló que “a ni­vel am­bien­tal, Mon­san­to re­for­zó su po­si­ción acer­ca de la bio­di­ver­si­dad”, cum­plien­do así con los li­nea­mien­tos de la Con­ven­ción de las Na­cio­nes Uni­das so­bre Di­ver­si­dad Bio­ló­gi­ca. En es­te sen­ti­do des­ta­có que en la re­gión de Su­da­mé­ri­ca se pre­ser­va­ron más de 60.000 plán­tu­las de di­fe­ren­tes ti­pos de se­mi­llas des­de el año 2006. ¨

Ade­más, se lan­zó el pro­gra­ma Re­vi­ta­mon, una ini­cia­ti­va de la re­gión pa­ra minimizar los im­pac­tos am­bien­ta­les ge­ne­ra­dos por las emi­sio­nes de GEI du­ran­te el trans­port. Se plan­ta­ron 34.000 ár­bo­les, de los cua­les 16.000 fue­ron plan­ta­dos en Bra­sil en 2016; mien­tras que 4.000 se­rán plan­ta­dos en la Ar­gen­ti­na y 14.000 más en Bra­sil, en 2017. Bus­can in­cen­ti­var a los pro­vee­do­res a rea­li­zar ac­cio­nes que pro­mue­van la con­cien­ti­za­ción del cui­da­do del am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.