El ja­món cru­do, un pro­duc­to de eli­te

Clarin - Rural - - NEWS -

Un pro­duc­to pre­mium y re­co­no­ci­do que es ela­bo­ra­do por Ca­ba­ña Ar­gen­ti­na, es sin du­da, el ja­món cru­do. Y no es de ca­sua­li­dad. Na­da se de­ja al azar pa­ra su ela­bo­ra­ción.

“El ja­món se eli­ge de acuer­do a de­ter­mi­na­dos pa­rá­me­tros co­mo es la con­for­ma­ción, PH y pe­so. Lue­go, se le ubi­ca un pre­cin­to a ca­da uno pa­ra co­no­cer la tra­za­bi­li­dad du­ran­te to­do el año que lle­va el pro­ce­so en la plan­ta”, des­ta­có Clau­dio Fo­che­sat­to, en­car­ga­do de los fiam­bres del fri­go­rí­fi­co si­tua­do en Ge­ne­ral Las Heras.

Los pri­me­ros seis me­ses de pre- pa­ra­ción se des­ti­nan pa­ra se­car el ja­món por lo que la plan­ta cuen­ta con cá­ma­ras con tem­pe­ra­tu­ras y hu­me­dad con­tro­la­das. Y los otros seis me­ses son pa­ra la ma­du­ra­ción y dar­les ca­rac­te­rís­ti­cas sen­so­ria­les de ja­món cru­do.

“Bus­ca­mos que el pro­duc­to desa­rro­lle sa­bor, aro­ma y que ten­ga ter­ne­za cuan­do el con­su­mi­dor lo de­gus­ta”, ex­pli­có.

Una vez que fi­na­li­za el pro­ce­so, en al­gu­nos ja­mo­nes se ex­trae el hue­so ya que la ma­yo­ría se co­mer­cia­li­za sin el hue­so pa­ra ser fe­tea­dos. Y otros se ven­den en for­ma­to en­te­ro con cue­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.