El Ban­co Pro­vin­cia lan­zó créditos pa­ra afec­ta­dos por inun­da­cio­nes

Clarin - Rural - - NEWS -

Las inun­da­cio­nes, sin du­das, de­jan im­por­tan­tes se­cue­las eco­nó­mi­cas pa­ra los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios. Por eso, el Ban­co Pro­vin­cia lan­zó una lí­nea de créditos blan­dos pa­ra los afec­ta­dos por la inun­da­ción en los par­ti­dos de Sal­to, Arre­ci­fes y Rojas, to­dos en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Los prés­ta­mos es­tán des­ti­na­dos tan­to a fa­mi­lias co­mo a co­mer­cian­tes y pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios, que de­be­rán con­tar con un cer­ti­fi­ca­do de afec­ta­ción emi­ti­do por ca­da mu­ni­ci­pio.

La lí­nea es­pe­cial tie­ne una ta­sa fi­ja anual de 12 por cien­to y 12 me­ses de gra­cia pa­ra el pago de ca­pi­tal, con un mon­to má­xi­mo de 150.000 pe­sos pa­ra par­ti­cu­la­res y has­ta 1,5 mi­llón en el ca­so de co­mer­cian­tes o pro­duc­to­res.

“La go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal nos pi­dió que re­do­ble­mos el es­fuer­zo pa­ra asis­tir a los afec­ta­dos y que es­to les per­mi­ta re­com­po­ner des­de mer­ca­de­ría has­ta ins­ta­la­cio­nes agro­pe­cua­rias da­ña­das”, ex­pli­có Juan Cu­rut­chet, ti­tu­lar de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra.

Por su par­te, el di­rec­tor de la en­ti­dad, Die­go Ro­dri­go, reali­zó una re­co­rri­da por los par­ti­dos de Sal­to y Arre­ci­fes, don­de se reunió con los in­ten­den­tes lo­ca­les pa­ra dar a co­no­cer las he­rra­mien­tas fi­nan­cie­ras que ayu­den a fa­mi­lias, co­mer­cian­tes y pro­duc­to­res a re­cons­truir las pér­di­das.

Al igual que su­ce­dió es­te año en San Ni­co­lás y Per­ga­mino, es con­di­ción con­tar con el cer­ti­fi­ca­do de afec­ta­ción otor­ga­do por los mu­ni­ci­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.