Car­ne, vi­nos y ma­ris­cos, a Chi­na

Mau­ri­cio Ma­cri se reunió con el presidente deA­li­ba­ba y pro­me­tie­ron acei­tar ca­na­les co­mer­cia­les.

Clarin - Rural - - TAPA -

Ma­cri se reunió con Jac Ma, fun­da­dor de la pla­ta­for­ma Ali­ba­bá, pa­ra acei­tar la­zos co­mer­cia­les.

El Presidente Mau­ri­cio Ma­cri se reunió es­ta se­ma­na en la Ca­sa Ro­sa­da con Jack Ma, que tie­ne una for­tu­na de US$ 28.300 mi­llo­nes, se­gún la re­vis­ta For­bes.

El fun­da­dor y presidente eje­cu­ti­vo del gi­gan­te del co­mer­cio elec­tró­ni­co Ali­ba­ba y el Presidente se vie­ron por se­gun­da vez des­de que el lí­der de Cam­bie­mos asu­mió, y lue­go del en­cuen­tro se fir­mó un Me­mo­ran­do de En­ten­di­mien­to en­tre la em­pre­sa chi­na y la Agen­cia Ar­gen­ti­na de In­ver­sio­nes y Co­mer­cio Internacional que per­mi­ti­rá que los pro­duc­tos de pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas lo­ca­les se co­mer­cia­li­cen en esa pla­ta­for­ma elec­tró­ni­ca.

Ali­ba­ba es la ma­yor pla­ta­for­ma on­li­ne y mó­vil de co­mer­cio elec­tró­ni­co del mun­do. Ope­ra en mer­ca­dos bu­si­ness-to-bu­si­ness (B2B), bu­si­ness-to­con­su­mer (B2C) y de ven­ta en­tre con­su­mi­do­res (C2C).

Ba­jo es­te acuer­do, las pla­ta­for­mas de Ali­ba­ba van a ser de­sig­na­das co­mo ca­na­les ofi­cia­les por el go­bierno ar­gen­tino, que tam­bién va a pro­veer de so­por­te on­li­ne y of­fli­ne a los pro­duc­to­res de vi­nos na­cio­na­les en Chi­na. "Di­chos ca­na­les re­ci­bi­rán apo­yo con cam­pa­ñas pa­ra au­men­tar la con­cien­cia y la edu­ca­ción so­bre la cul­tu- ra ar­gen­ti­na del vino y la pro­mo­ción de re­la­cio­nes en­tre co­mer­cian­tes de los di­fe­ren­tes paí­ses", in­di­có el Go­bierno.

En­tre las me­di­das de coope­ra­ción es­ta­ble­ci­das en el acuer­do, Ali­ba­ba Group or­ga­ni­za­rá ini­cia­ti­vas pro­mo­cio­na­les en Chi­na, que se lle­va­rán a ca­bo en los pró­xi­mos 12 me­ses. La pri­me­ra es­tá pre­vis­ta du­ran­te la vi­si­ta del Presidente Mau­ri­cio Ma­cri a Chi­na en la se­ma­na del 14 de ma­yo.

Ar­gen­ti­na, por su par­te, se com­pro­me­te a co­la­bo­rar es­tre­cha­men­te con Ali­ba­ba pa­ra au­men­tar el vo­lu­men de ali­men­tos fres­cos y pro­duc­tos agrí­co­las lo­ca­les ex­por­ta­dos a los con­su­mi­do­res de Chi­na.

El con­su­mo de vino en Chi­na es ca­da vez ma­yor y, de acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas de Ali­ba­ba de sep­tiem­bre de 2016, el país asiá­ti­co con­su­me 16 mi­llo­nes de hec­to­li­tros de esa be­bi­da ca­da año. Se es­ti­ma que las ven­tas on­li­ne re­pre­sen­tan apro­xi­ma­da­men­te ca­si la mi­tad de las ven­tas de vino en Chi­na.

Al mis­mo tiem­po, las par­tes tra­ba­ja­rán en con­jun­to, pro­mo­vien­do la ex­por­ta­ción y co­mer­cia­li­za­ción a Chi­na de ali­men­tos fres­cos y pro­duc­tos agrí­co­las ar­gen­ti­nos, co­mo al­gu­nos cor­tes de car­ne, po­llo y ma­ris­cos.

Por su par­te Mi­chael Evans, presidente de Ali­ba­ba Group se­ña­ló: “Es­te acuer­do con­so­li­da el co­mer­cio en­tre Ar­gen­ti­na y Chi­na. Ar­gen­ti­na es uno de los me­jo­res pro­duc­to­res de vino y ali­men­tos del mun­do. Los con­su­mi­do­res chi­nos tie­nen un cre­cien­te in­te­rés por ad­qui­rir ali­men­tos fres­cos y pro­duc­tos de ca­li­dad in­ter­na- cio­nal. Los be­ne­fi­cia­rios fi­na­les se­rán los co­mer­cian­tes, es­pe­cial­men­te, las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas, que ten­drán ac­ce­so a opor­tu­ni­da­des co­mer­cia­les in­ter­na­cio­na­les sin pre­ce­den­tes a tra­vés de las pla­ta­for­mas de Ali­ba­ba" .

Por su par­te el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra Ri­car­do Bur­yai­le de­ta­lló que “Chi­na es nues­tro se­gun­do so­cio co­mer­cial lue­go de Bra­sil, al­can­zan­do los 3.800 mi­llo­nes de dó­la­res en ex­por­ta­cio­nes y, de ese va­lor, el 85 por cien­to co­rres­pon­de a pro­duc­tos agroin­dus­tria­les”. Ade­más, ex­pli­có que se co­men­za­rá con "4 sec­to­res muy re­le­van­tes co­mo car­nes, po­llo, pes­ca­do y vi­nos, pe­ro creemos que en una si­guien­te eta­pa po­dre­mos su­mar más pro­duc­tos, es­ta­mos en con­di­cio­nes de ofre­cer ali­men­tos con va­lor agre­ga­do”.

En sin­to­nía. Jack Ma y Mau­ri­cio Ma­cri acor­da­ron pro­mo­ver el vino y la car­ne ar­gen­ti­nos en el mer­ca­do chino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.