Los li­mo­nes ya tie­nen su nor­te

El Go­bierno de EE.UU. au­to­ri­zó es­ta se­ma­na el in­gre­so de los cí­tri­cos ar­gen­ti­nos a par­tir del 26 de es­te mes.

Clarin - Rural - - ECONOMIAS REGIONALES -

El Ser­vi­cio de Ins­pec­ción de la Sa­ni­dad Ani­mal y Ve­ge­tal De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra de los Es­ta­dos Uni­dos (APHIS/USDA) con­fir­mó que el 26 de ma­yo se ha­rá efec­ti­va la au­to­ri­za­ción pa­ra el in­gre­so de li­mo­nes del No­roes­te de Ar­gen­ti­na en es­te país. La de­ci­sión del go­bierno es­ta­dou­ni­den­se se da in­me­dia­ta­men­te des­pués del en­cuen­tro que man­tu­vie­ron los Pre­si­den­tes Trump y Ma­cri.

La me­di­da ha­bía si­do pu­bli­ca­da el 23 de di­ciem­bre pa­sa­do, cul­mi­nan­do de es­ta ma­ne­ra un pro­ce­so téc­ni­co de más de 15 años, lue­go de que fue­ra ce­rra­do el mer­ca­do por una de­ci­sión ju­di­cial en sep­tiem­bre de 2001. Sin em­bar­go, la mis­ma fue so­me­ti­da a re­vi­sión por el cam­bio de Ad­mi­nis­tra­ción en la Ca­sa Blan­ca, jun­to a los úl­ti­mos ac­tos del go­bierno del Presidente sa­lien­te.

El USDA es­ti­mó que las ex­por­ta­cio­nes anua­les se­rían de al­re­de­dor de 15.000 a 20.000 to­ne­la­das Si bien Es­ta­dos Uni­dos es un ex­por­ta­dor ne­to de li­món en va­lor y vo­lu­men (US$ 162 mi­llo­nes y 100.000 to­ne­la­das en 2016), sus im­por­ta­cio­nes se han ve­ni­do in­cre­men­ta­do du­ran­te los úl­ti­mos años pa­ra sa­tis­fa­cer una cre­cien­te de­man­da in­ter­na. En 2016, Es­ta­dos Uni­dos im­por­tó 84.000 to­ne­la­das de li­mo­nes fres­cos por U$S 86,5 mi­llo­nes, sien­do sus prin­ci­pa­les pro­vee­do­res Chi­le y Mé­xi­co.

Ex­por­ta­ción. Se em­bar­ca­rán a EE.UU: 20.000 to­ne­la­das anua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.