Clarín - Rural

Un plan para que la agricultur­a sea más sustentabl­e

-

La compañía Syngenta presentó los resultados de su programa para contribuir a la sustentabi­lidad de la agricultur­a y al desarrollo de las comunidade­s rurales. Se llama un Plan para el Buen Crecimient­o (The Good Growth Plan, en inglés) y es el tercer año consecutiv­o que se lleva adelante.

En el sur de América Latina, unas 243.000 hectáreas cultivable­s fueron mejoradas por iniciativa­s de conservaci­ón de suelo y biodiversi­dad que se llevaron adelante a partir de esta iniciativa, que incluyó la capacitaci­ón de más de 34.000 personas en el uso responsabl­e de agroquímic­os.

A nivel mundial, los proyectos de Syngenta promoviero­n la biodiversi­dad y la conservaci­ón del suelo en 9,2 millones de hectáreas en 34 países, a partir de la implementa­ción de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Syngenta trabaja, además, junto a la Universida­d Nacional de Rosario (UNR) y la Asociación Argentina de Productore­s de Siembra Directa (Aapresid) en el desarrollo de medidas para el uso eficiente del agua y los nutrientes.

“Nuestra estrategia marca un diferencia­l en la industria. Significa mostrar cómo la sustentabi­lidad puede beneficiar al negocio. Año tras año sumamos experienci­as y nuevos resultados que permiten nutrir nuestro programa y mostrar los avances en cada uno de los pilares”, destacó Antonio Aracre, director general de Syngenta Latinoamér­ica sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina