Un plan pa­ra que la agricultura sea más sus­ten­ta­ble

Clarin - Rural - - SUSTENTABILIDAD -

La com­pa­ñía Syn­gen­ta pre­sen­tó los re­sul­ta­dos de su pro­gra­ma pa­ra con­tri­buir a la sus­ten­ta­bi­li­dad de la agricultura y al desa­rro­llo de las co­mu­ni­da­des ru­ra­les. Se lla­ma un Plan pa­ra el Buen Cre­ci­mien­to (The Good Growth Plan, en in­glés) y es el ter­cer año con­se­cu­ti­vo que se lle­va ade­lan­te.

En el sur de Amé­ri­ca La­ti­na, unas 243.000 hec­tá­reas cul­ti­va­bles fue­ron me­jo­ra­das por ini­cia­ti­vas de con­ser­va­ción de sue­lo y bio­di­ver­si­dad que se lle­va­ron ade­lan­te a par­tir de es­ta ini­cia­ti­va, que in­clu­yó la ca­pa­ci­ta­ción de más de 34.000 personas en el uso res­pon­sa­ble de agro­quí­mi­cos.

A ni­vel mun­dial, los pro­yec­tos de Syn­gen­ta pro­mo­vie­ron la bio­di­ver­si­dad y la con­ser­va­ción del sue­lo en 9,2 mi­llo­nes de hec­tá­reas en 34 paí­ses, a par­tir de la im­ple­men­ta­ción de Bue­nas Prác­ti­cas Agrí­co­las (BPA).

Syn­gen­ta tra­ba­ja, ade­más, jun­to a la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Ro­sa­rio (UNR) y la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Pro­duc­to­res de Siem­bra Di­rec­ta (Aa­pre­sid) en el desa­rro­llo de me­di­das pa­ra el uso efi­cien­te del agua y los nu­trien­tes.

“Nues­tra es­tra­te­gia mar­ca un di­fe­ren­cial en la in­dus­tria. Sig­ni­fi­ca mos­trar có­mo la sus­ten­ta­bi­li­dad pue­de be­ne­fi­ciar al ne­go­cio. Año tras año su­ma­mos experiencias y nue­vos re­sul­ta­dos que per­mi­ten nu­trir nues­tro pro­gra­ma y mos­trar los avan­ces en ca­da uno de los pi­la­res”, des­ta­có Antonio Ara­cre, di­rec­tor ge­ne­ral de Syn­gen­ta La­ti­noa­mé­ri­ca sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.