Con las pa­tas en el mer­ca­do asiá­ti­co

El Ipc­va tu­vo un stand en la feria SIAL de Shang­hai y ve­ri­fi­có el gran po­ten­cial pa­ra los cor­tes ar­gen­ti­nos.

Clarin - Rural - - RURAL -

La iné­di­ta pre­sen­cia del Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na (IPC­VA) en la re­cien­te Sial de Shang­hai ra­ti­fi­có el cre­ci­mien­to sos- te­ni­do de un mer­ca­do que, adi­cio­nal­men­te y a contrapelo de los ali­caí­dos pre­cios in­ter­na­cio­na­les, mos­tró muy bue­nos va­lo­res.

“Es un des­tino es­tra­té­gi­co pa­ra la in­te­gra­ción de la me­dia res”, di­jo Uli­ses For­te, Pre­si­den­te del IPC­VA, “ya que mien­tras Eu­ro­pa nos com­pra los cor­tes de al­to va­lor y Chi­le e Is­rael los del cuar­to de­lan­te­ro, los chi­nos de­man­dan ma­yor­men­te ga­rrón, bra­zue­lo y oso­bu­co”.

De he­cho, los cor­tes más ven­di­dos en la feria fue­ron esos, el “Shin” y “Shank”, los nom­bres chi­nos del ga­rrón y el bra­zue­lo, que co­ti­za­ron arri­ba de los 4.000 dó­la­res (lle­ga­ron a al­can­zar los 5.300 en 2015). En de­fi­ni­ti­va, va­lo­res muy bue­nos tra­tán­do­se de car­ne con­ge­la­da de ani­ma­les de ca­te­go­rías de ba­jo va­lor, co­mo va­ca con­ser­va, en el con­tex­to de un mer­ca­do internacional de­pri­mi­do en el que la Cuo­ta Hil­ton ape­nas su­pera los 11.000 dó­la­res.

“Ex­por­ta­mos ca­si to­dos los ga­rro­nes y bra­zue­los que pro­du­ci­mos a Chi­na”, ase­gu­ra­ron los ex­por­ta­do­res pre­sen­tes en la feria, quie­nes coin­ci­die­ron en se­ña­lar que es un mer­ca­do que “no tie­ne te­cho”, pe­se a que ca­si to­dos los pro­duc­to­res mun­dia­les de car­ne ven­den allí sus pro­duc­tos.

No obs­tan­te, la nue­va par­ti­ci­pa­ción del IPC­VA en la Sial Chi­na, de­jó al­gu­nas “ta­reas pa­ra el ho­gar” ne­ce­sa­rias pa­ra con­so­li­dar el cre­ci­mien­to en los pró­xi­mos años: por un la­do, lo­grar la am­plia­ción de los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios, y por otro, in­ten­si­fi­car la pro­mo­ción en el mer­ca­do.

En cuan­to a los pro­to­co­los, has­ta el mo­men­to nues­tro país so­la­men­te es­tá ha­bi­li­ta­do pa­ra ex­por­tar car­ne con­ge­la­da y, se­gún anun­cia­ron en la feria los fun­cio­na­rios de Agroin­dus­tria, an­tes de fin de año se lo­gra­rá la ha­bi­li­ta­ción pa­ra car­ne en­fria­da. Pe­se a ello, los in­dus­tria­les ase­gu­ra­ron que lo más im­por­tan­te pa­ra ese mer­ca­do se­ría ob­te­ner rá­pi­da­men­te la ha­bi­li­ta­ción pa­ra car­ne con hue­so, me­nu­den­cias y ter­mo­pro­ce­sa­dos.

“Los chi­nos de­man­dan ga­rrón, bra­zue­lo y oso­bu­co”, ex­pli­có For­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.