La agri­cul­tu­ra, en su “Kai­ros”

Clarin - Rural - - RURAL -

El tér­mino “kai­ros” es una an­ti­gua pa­la­bra grie­ga que sig­ni­fi­ca “mo­men­to jus­to” y re­fle­ja la má­xi­ma im­por­tan­cia de apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des.

De­bi­do a que es­te año la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Pro­duc­to­res en Siem­bra Di­rec­ta (Aapresid) vi­sua­li­za que exis­te una “opor­tu­ni­dad úni­ca” pa­ra la pro­duc­ción ar­gen­ti­na es que es­ta pa­la­bra grie­ga pa­ra sim­bo­li­zar lo que re­pre­sen­ta su con­gre­so, la edi­cón vi­gé­si­ma quin­ta. El lan­za­mien­to del con­gre­so se hi­zo ofi­cial­men­te es­ta se­ma­na en Bue­nos Aires.

Ade­más, la en­ti­dad se au­to­de­fi­nió co­mo par­te de una ge­ne­ra­ción que co­men­zó ha­ce 25 años a pro­du­cir y com­par­tir las ideas de sus­ten­ta­bi­li­dad que se es­ta­ban ins­ta­lan­do y que hoy son con­si­de­ra­das co­mo esen­cia­les pa­ra el desa­rro­llo de las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras. Es­te cre­ci­mien­to re­pre­sen­ta pa­ra ellos, “El tiem­po de los na­ti­vos sus­ten­ta­bles”.

Es­te año, el con­gre­so anual tie­na la par­ti­cu­la­ri­dad que se rea­li­za­rá en si­mul­tá­neo con el sep­ti­mo Con­gre­so Mun­dial de Agri­cul­tu­ra de Con­ser­va­ción, del 1 al 4 de agos­to en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes Me­tro­po­li­tano de Ro­sa­rio. Ade­más que du­ra­rá un día más que lo ha­bi­tual, am­bos con­gre­sos se unie­ron con el fin de im­pul­sar jun­tos una es­tra­te­gia pro­duc­ti­va sus­ten­ta­ble que cre­ce en la re­gión y dar­le tras­cen­den­cia glo­bal.

Res­pec­to a la di­ná­mi­ca del even­to, ten­drá las char­las ple­na­rias, tam­bién con­ta­rá con un par­que abier­to de ma­qui­na­rias no­ve­dad con­te­ni­dos en ma­te­ria de co­mu­ni­ca­ción, nue­vos ac­to­res de la economía, em­pren­de­du- ris­mo, agri­cul­tu­ra di­gi­tal y ex­ce­den­tes hí­dri­cos.

Con in­ten­ción de ex­por­tar “know­how” al mun­do, es que es­te año la pro­pues­ta del Con­gre­so Aapresid se ve­rá en­gro­sa­da con la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par en gi­ras a cam­po al fi­na­li­zar el even­to, pa­ra ver de pri­me­ra mano ex­pe­rien­cias de pro­duc­to­res en siem­bra di­rec­ta.

Por dos. El con­gre­so de Aapresid ten­drá dos sim­po­sios en uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.