Un acuer­do cla­ve pa­ra im­pul­sar la siem­bra di­rec­ta en Su­dá­fri­ca

Clarin - Rural - - RURAL - Cla­rín Ru­ral cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

En el mar­co de la ex­po­si­ción agro­pe­cua­ria “Nam­po Ha­verst Day”, que se reali­zó la se­ma­na pa­sa­da en Su­dá­fri­ca, se re­fren­dó el Con­ve­nio de Coope­ra­ción de Cam­pos Ex­pe­ri­men­ta­les que po­si­cio­na a la Ar­gen­ti­na co­mo pro­vee­dor de tec­no­lo­gías pa­ra la im­ple­men­ta­ción de es­ta téc­ni­ca en te­rri­to­rio sud­afri­cano.

El con­ve­nio ori­gi­nal es­tá sus­crip­to en­tre la en­ti­dad or­ga­ni­za­do­ra de Nam­po, Grain, el INTA, Ci­de­ter y Caf­ma. Se tra­ta de un acuer­do que ya va por su ter­ce­ra re­no­va­ción (el tex­to ori­gi­nal se fir­mó en el 2008) y sig­ni­fi­ca una alian­za es­tra­té­gi­ca que abre las puer­tas del con­ti­nen­te sud­afri­cano a la ex­por­ta­ción de ma­qui­na­ria na­cio­nal.

“La tec­no­lo­gía ar­gen­ti­na real­men­te es muy bien re­ci­bi­da en Su­dá­fri­ca y hay mu­cho po­ten­cial de cre­ci­mien­to, tan­to en la ex­ten­sión de co­no­ci­mien­to co­mo en el desa­rro­llo co­mer­cial de dis­tin­tas em­pre­sas que pue­dan traer sus pro­duc­tos”, des­ta­có Ro­dri­go Ramírez, ge­ren­te ge­ne­ral de Expoagro, que se in­cor­po­ra es­te año al con­ve­nio de “Cam­pos Ex­pe­ri­men­ta­les”.

Así, Expoagro am­plía el acuer­do de coope­ra­ción que tie­ne con Nam­po y se su­ma a es­te nue­vo desafío ar­ti­cu­lan­do mi­sio­nes de empresarios y pro­ve­yen­do la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra que se desa­rro­llen reu­nio­nes que pro­mue­van el pa­ra­dig­ma de la SD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.