Agro­tec­no­lo­gía: la em­ba­ja­da de Is­rael hi­zo un se­mi­na­rio

Clarin - Rural - - ACTUALIDAD -

Es­ta se­ma­na, la em­ba­ja­da de Is­rael, jun­to con el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Na­ción, or­ga­ni­za­ron un en­cuen­tro de vin­cu­la­ción tec­no­ló­gi­ca en Bue­nos Ai­res. En es­te en­cuen­tro, los agro­ne­go­cios fue­ron el te­ma des­ta­ca­do pa­ra for­ta­le­cer las re­la­cio­nes en­tre paí­ses.

La ci­ta se ini­ció con unas pa­la­bras de Sub­se­cre­ta­rio­de Agri­cul­tu­ra, Ricardo Ne­gri, y el em­ba­ja­dor is­rae­lí en Bue­nos Ai­res, Ilan Sz­tul­man.

“So­mos eco­no­mías com­ple­men­ta­rias”, re­mar­có el Sz­tul­man.

Es­ta úl­ti­ma idea la to­mó tam­bién Pa­blo Ba­rón, ar­gen­tino, ex­per­to en bio­tec­no­lo­gía y for­ma­do aca­dé­mi­ca­men­te en­tre Ar­gen­ti­na y Tel Aviv.

“Pa­ra el desa­rro­llo de los paí­ses es­te es el mo­men­to jus­to, aho­ra, po­de­mos in­ter­cam­biar po­ten­cia­li­da­des ya que Ar­gen­ti­na ne­ce­si­ta de la tec­no­lo­gía pa­ra dar­le otra pro­yec­ción a la pro­duc­ción agro­pe­cua­ria y los desa­rro­llos is­rae­líes pue­den acom­pa­ñar ese pro­ce­so ”, le di­jo a Cla­rín Ru­ral, el es­pe­cia­lis­ta que tam­bién es uno de los so­cios de la fir­ma NC Group.

El en­cuen­tro se ex­ten­dió to­da la ma­na­ña y du­ran­te él re­pre­sen­tan­tes de diez em­pre­sas is­rae­líes pre­sen­ta­ron di­ver­sas tec­no­lo­gías.

Agro Bu­si­ness, Agri Task, Do­rot, Lu­go, Met­zer­plas, Ne­ta­fim, Ri­vu­lis, Sol­chip, Sup­plant y Ta­ra­nis fue­ron las em­pre­sas. Si bien va­rias de ellas ya cuen­tan con pre­sen­cia en la re­gión, el se­mi­na­rio abrió nue­vas opor­tu­ni­da­des de ex­pan­sión y con­so­li­dó la­zos pa­ra fu­tu­ros in­ter­cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.