Es­tu­dian­tes de Cór­do­ba se ca­pa­ci­ta­rán en la plan­ta de Claas

Clarin - Rural - - MER­CA­DOS AGRI­CO­LAS -

La empresa de ma­qui­na­ria agrí­co­la Claas ca­pa­ci­ta­rá a do­cen­tes y alum­nos de 7º año de las es­cue­las téc­ni­cas de Cór­do­ba, a par­tir de un con­ve­nio que fir­mó con el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de es­ta pro­vin­cia, y ofre­ce­rá pa­san­tías que se rea­li­za­rán en la plan­ta de On­ca­ti­vo, en la au­to­pis­ta en­tre Cór­do­ba y Ro­sa­rio.

El acuer­do es­ti­pu­la que las prác­ti­cas ten­drán una du­ra­ción má­xi­ma de 6 me­ses y los pa­san­tes de­be­rán ser se­lec­cio­na­dos por el es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo. Pa­ra los do­cen­tes ha­brá ca­pa­ci­ta­cio­nes téc­ni­co-pro­fe­sio­na­les.

El con­ve­nio fue ru­bri­ca­do por el mi­nis­tro de Edu­ca­ción pro­vin­cial, Wal­ter Graho­vac, y el vi­ce­pre­si­den­te de Claas Ar­gen­ti­na, Rey­nal­do Pos­tac­chi­ni, en el mar­co de la pri­me­ra edi­ción de la jor­na­da Ex­pe­rien­cia en Co­se­cha, que se reali­zó en On­ca­ti­vo.

La pro­vin­cia de Cór­do­ba cuen­ta con 60 es­cue­las agro­téc­ni­cas pú­bli­cas y otras 20 pri­va­das. A prin­ci­pios de ju­nio, un gru­po de do­cen­tes ya hi­zo un pri­mer en­cuen­tro de ca­pa­ci­ta­ción en la plan­ta.

Graho­vac re­mar­có la fun­ción so­cial que cum­ple es­te ti­po de con­ve­nios. “Si te­ne­mos jó­ve­nes más ac­tua­li­za­dos e in­tere­sa­dos en las nue­vas tec­no­lo­gías, se­gu­ra­men­te los ar­gen­ti­nos po­dre­mos vi­vir en una so­cie­dad con ma­yor tra­ba­jo y pro­duc­ción”, plan­teó.

Pos­tac­chi­ni di­jo que la Ar­gen­ti­na de­be cre­cer en su mo­de­lo edu­ca­ti­vo y las em­pre­sas pue­den con­tri­buir a la for­ma­ción de es­tu­dian­tes co­mo de do­cen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.