La plan­ta de CNH en Cu­ri­ti­ba se po­si­cio­na en­tre las me­jo­res

Lo­gró el “ni­vel plata” de la World Class Ma­nu­fac­tu­ring, uno de los más al­tos es­tán­da­res de la in­dus­tria.

Clarin - Rural - - MAQUINARIA AGRICOLA -

La plan­ta de ma­qui­na­ria agrí­co­la de CNH In­dus­trial en Cu­ri­ti­ba, en el es­ta­do de Pa­ra­ná (Bra­sil), al­can­zó el ni­vel plata de World Class Ma­nu­fac­tu­ring (WCM), uno de los más al­tos es­tán­da­res de la in­dus­tria de ma­nu­fac­tu­ra en el mun­do.

La con­de­co­ra­ción fue otor­ga­da ba­sán­do­se en la au­di­to­ría que se reali­zó a fi­nes de ju­nio en las ins­ta­la­cio­nes in­dus­tria­les de la com­pa­ñía.

WCM se ri­ge por la in­ter­ac­ción en­tre la ges­tión de la plan­ta y los pro­ce­sos de pro­duc­ción, te­nien­do en cuen­ta cues­tio­nes co­mo la se­gu­ri­dad de los pro­fe­sio­na­les, la eli­mi­na­ción de los desechos y pér­di­das, la sus­ten­ta­bi­li­dad y la me­jo­ra con­ti­nua.

“El re­sul­ta­do de la au­di­to­ría es fru­to del tra­ba­jo du­ro del equi­po en los úl­ti­mos dos años. Una fá­bri­ca con ni­vel plata sig­ni­fi­ca pa­ra los clien­tes que ellos ten­drán pro­duc­tos con una ca­li­dad aún ma­yor y más agi­li­dad en la pro­duc­ción”, ex­pli­có Eduar­do Do­min­gues, di­rec­tor in­dus­trial de la plan­ta.

Con más de 2.000 em­plea­dos, la fá­bri­ca es una de las más com­ple­jas de Amé­ri­ca La­ti­na, por­que es­tá for­ma­da por cua­tro plan­tas, que pro­du­cen trans­mi­sio­nes, trac­to­res, co­se­cha­do­ras y pla­ta­for­mas de cor­te.

En la plan­ta de Cu­ri­ti­ba, por ejem­plo, el trac­tor de la se­rie 30 al­can­zó la mar­ca de 60.000 uni­da­des fa­bri­ca­das y la co­se­cha­do­ra de la lí­nea TC lle­gó a 35.000 fa­bri­ca­das.

Pa­ra Do­min­gues, es­te lo­gro sig­ni­fi­ca que la fá­bri­ca tra­ba­ja en un en­fo­que pre­ven­ti­vo y proac­ti­vo. “Es de­cir, no es­pe­ra que ocu­rra un po­si­ble pro­ble­ma pa­ra to­mar una de­ci­sión, sino que tra­ba­ja pa­ra evi­tar­lo. Es muy im­por­tan­te des­ta­car la or­ga­ni­za­ción del pi­so de la plan­ta y el com­pro­mi­so de los co­la­bo­ra­do­res”, con­clu­yó el di­rec­ti­vo.

Gi­gan­te. En la plan­ta tra­ba­jan más de 2.000 ope­ra­rios. Se fun­dó en 1975.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.