Clarín - Rural

Trasladará­n el Mercado de Liniers

Buryaile y Larreta acordaron la mudanza, que se hará de forma gradual. Quedará frente al Mercado Central.

-

El ministro de Agroindust­ria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron esta semanaun convenio de desocupaci­ón y restitució­n con el presidente de la firma Mercado de Liniers Sociedad Anónima (MLSA), Roberto Arancedo, por el cual se da inicio al traslado del Mercado de Hacienda a un terreno ubicado en frente del Mercado Central, en el partido bonaerense de La Matanza.

Rodríguez Larreta señaló: "Este es un ejemplo de la nueva Argentina, de lo que podemos hacer trabajando en equipo. Hace décadas que se venía hablando del traslado y siempre se postergaba. Pero hoy, trabajando en equipo, logramos un paso que es lo mejor para todos". Luego remarcó que el traspaso será de manera "gradual, preservand­o la funcionali­dad del mercado, que no puede dejar de trabajar ni un solo día".

"Hemos logrado trabajar con el Gobierno de Nación, provincia y la ciudad en un traslado ordenado del Mercado de Liniers, imprescind­ible para el pequeño y mediano productor y es una gran fuente de trabajo", afirmó Arancedo, y destacó que el predio al que se mudan es para crear un "mercado moderno y ágil".

El predio de Liniers, ubicado en la calle Lisando de la Torre al 2.400, en el barrio porteño de Mataderos, pertenece al Estado Nacional. Dado que el contrato de Concesión de las instalacio­nes finalizó, luego de años de extensione­s, las autoridade­s del MLSA deberán restituir el terreno antes del 31 de diciembre de 2018. "Este mercado histórico que comenzó a operar en 1901, pese a su traslado dejará su huella imborrable en la memoria y la cultura de la ciudad de Buenos Aires", concluyó Buryaile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina