En la ex­po se con­cre­ta­ron más de 600 reunio­nes de ne­go­cios

Unos 60 ex­po­si­to­res ofre­cie­ron pro­duc­tos a dis­tri­bui­do­res y su­per­mer­ca­dos del país y del ex­te­rior.

Clarin - Rural - - CAMINOS Y SABORES | PREMIACIONES -

En los dos días que du­ra­ron las Ron­das de Ne­go­cios de Ca­mi­nos y Sa­bo­res, la ex­po­si­ción que ter­mi­nó el fin de semana pasado en La Ru­ral, 60 pro­duc­to­res de ali­men­tos lo­gra­ron man­te­ner 500 reunio­nes presenciales con 21 com­pra­do­res lo­ca­les y otras 100 reunio­nes vir­tua­les con 13 com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les.

Fernando Ro­drí­guez, pre­si­den­te de La Ge­no­ve­sa, un su­per­mer­ca­do con 37 años de tra­yec­to­ria en el Gran Bue­nos Ai­res, des­ta­có que la mues­tra fue una opor­tu­ni­dad pa­ra ob­te­ner pro­duc­tos di­fe­ren­tes que va­lo­ran los clien­tes. “Que­dé ma­ra­vi­lla­do con la ca­li­dad de los pro­duc­tos. Me lle­vo el 80% de lo que me pre­sen­ta­ron los pro­duc­to­res en la ron­da”, con­tó en­tu­sias­ma­do Ro­drí­guez.

Las ron­das fue­ron or­ga­ni­za­das por Ex­po­nen­ciar, la em­pre­sa que or­ga­ni­zó la mues­tra, con el apo­yo de la Sub- se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les y la Sub­se­cre­ta­ría de In­dus­tria, Co­mer­cio y Mi­ne­ría del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción bo­nae­ren­se.

El su­per­mer­ca­do ma­yo­ris­ta Ri­car­do Ni­ni, de La Pla­ta, fue otro de los com­pra­do­res que par­ti­ci­pa­ron de las ron­das, jun­to a otros co­mo La Lla­ve, Va­lle del Me­dio, Pam­pa Gour­met, Olin, De­li­cias An­di­nas, Co­di­ser, Re­bo­re­do, Bo­de­ga Am­pa­ro, Es­pa­cio Gour­met, Pro­mer­co de Chi­le, y ca­de­nas co­mo La Ge­no­ve­sa, Fa­lla­be­la, Gru­po El Ne­ne, Wall­mart, Día, Ca­rre­four, Jum­bo, La Anó­ni­ma y Co­to.

Tam­bién con asom­bro se ex­pre­só Ri­car­do Re­gi­na, de la dis­tri­bui­do­ra ma­yo­ris­ta Olin. “En es­ta fe­ria en­con­tré una fuer­te ten­den­cia a lo sa­lu­da­ble y una ca­li­dad que su­pera a lo que es­ta­mos acos­tum­bra­dos”, re­co­no­ció.

En la mues­tra, un gru­po de ca­ta­do­res pro­fe­sio­na­les (el equi­po de Ca­ta a Cie­gas de la con­sul­to­ra STG) eli­gió el me­jor que­so, dul­ce de le­che, yer­ba ma­te, cer­ve­za ar­te­sa­nal y acei­te de oli­va del país, en el mar­co del cer­ta­men “Ex­pe­rien­cias del sa­bor”.

Des­de Men­do­za, Mi­riam Fer­nán­dez lle­gó con su Mam­ma Ro­sa y se lle­vó el ga­lar­dón. El dul­ce de le­che fue el úl­ti­mo pro­duc­to que in­cor­po­ra­ron a la em­pre­sa por­que en esa pro­vin­cia no te­nían va­cas su­fi­cien­tes. “Nos fui­mos a Cas­te­lli a bus­car un tam­bi­to pa­ra que tra­ba­je con no­so­tros y lo­gra­mos es­ta re­ce­ta”, con­tó.

Fa­mi­glia Dell’Iso­la, ga­na­do­res del acei­te de oli­va ex­tra vir­gen, es el em­pren­di­mien­to de Mar­ce­lo Dell’Iso­la y la pe­rio­dis­ta de TN Pau­la Gar­cía. Ha­ce dos años que lo pro­du­cen. Em­pe­za­ron tí­mi­da­men­te a ven­der­lo en­tre ami­gos y hoy tie­nen el me­jor acei­te de oli­va de Ex­pe­rien­cias del Sa­bor.

Des­de Obe­rá, Mi­sio­nes, lle­gó Juan Car­los Do­mín­guez, ge­ren­te de co­mer­cia­li­za­ción de la Coope­ra­ti­va Río Pa­ra­ná, ela­bo­ra­do­ra de la yer­ba ma­te Ti­tray­jú, que ga­nó el pre­mio en es­te rubro. “Es una yer­ba mag­ní­fi­ca, sa­lu­da­ble, co­se­cha­da en in­vierno, se­ca­da en bar­ba­cuá con un año de es­ta­cio­na­mien­to na­tu­ral”, des­ta­có.

En­sam­ble, una em­pre­sa de Azul, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, ga­nó el pre­mio al me­jor que­so. Y Her­nán Kloss, pro­pie­ta­rio de Die Ei­sen­bruc­ke, de En­tre Ríos, fue el ga­na­dor por se­gun­da vez de la me­jor cer­ve­za. “Es­ta es nues­tra se­gun­da edi­ción en la fe­ria. Des­de el año pasado a és­te nues­tra pro­duc­ción se tri­pli­có”, des­ta­có el em­pren­de­dor.

Ron­das. Los su­per­mer­ca­dis­tas se sor­pren­die­ron por la ca­li­dad de los acei­tes, que­sos y vi­nos de la mues­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.