Ra­món Aya­la tu­vo su pri­mer reunión de Con­se­jo Ase­sor en la UATRE

Clarin - Rural - - MERCADOS AGRICOLAS -

"Ve­ne­gas fue el di­ri­gen­te más gran­de que tu­vo Uatre. El sa­co que de­jó es muy gran­de, pe­ro jus­ta­men­te nos abra­za y nos guía a to­dos, eso ha­ce que nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad sea aún ma­yor", afir­mó Ra­món Aya­la, fla­man­te Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Unión Ar­gen­ti­na de Tra­ba­ja­do­res Ru­ra­les y Es­ti­ba­do­res (Uatre), es­ta semana en la reunión del Con­se­jo Ase­sor de la en­ti­dad, que con­tó con un balance eco­nó­mi­co, po­lí­ti­co y so­cial de la si­tua­ción ac­tual del gre­mio de los tra­ba­ja­do­res ru­ra­les y su obra so­cial.

"Nues­tro com­pro­mi­so es to­tal pa­ra con­ti­nuar con to­das sus obras y to­dos sus sue­ños. El me­jor ho­me­na­je que le po­de­mos ha­cer es re­do­blar sus es­fuer­zos y se­guir lu­chan­do por los de­re­chos de nues­tros tra­ba­ja­do­res y su fa­mi­lia", fi­na­li­zó Aya­la, quien tras el fa­lle­ci­mien­to del lí­der sin­di­cal Ge­ró­ni­mo "Mo­mo" Ve­ne­gas que­dó, por es­ta­tu­to, al man­do de Uatre y de la obra so­cial Os­pre­ra. Ade­más, es pre­si­den­te del Re­na­tre.

Aya­la, hi­jo de pa­dres ru­ra­les na­ci­do en la ciu­dad de Co­lón, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, des­de muy chi­co es­tu­vo vin­cu­la­do con la actividad agro­pe­cua­ria, in­for­ma­ron des­de el gre­mio. Acom­pa­ñó a Ve­ne­gas des­de sus prin­ci­pios, y es un hom­bre que to­da la vi­da per­te­ne­ció al gre­mio. Co­men­zó sus pa­sos en la en­ti­dad sien­do de­le­ga­do re­gio­nal de Uatre Per­ga­mino. A ni­vel na­cio­nal fue elec­to Se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción y más tar­de ocu­pó el car­go de Se­cre­ta­rio Ad­jun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.