Las ra­zas le­che­ras, con el áni­mo por el pi­so

Clarin - Rural - - RURAL -

An­te la cri­sis del sec­tor le­che­ro que vie­ne en el úl­ti­mo tiem­po, la par­ti­ci­pa­ción de la prin­ci­pal ra­za le­che­ra, co­mo es Ho­lan­do Ar­gen­tino, vie­ne dies­ma­da.

Y es­te año no fue la ex­cep­ción. Re­cién in­gre­sa­rán a la mues­tra de Pa­ler­mo es­te lu­nes con el per­mi­so co­rres­pon­dien­te acu­san­do el al­to cos­to que tie­ne lle­var a los ani­ma­les.

El productor tam­be­ro Jor­ge Che­mes ana­li­zó la ac­tua­li­dad del sec­tor le­che­ro y des­ta­có una re­cu­pe­ra­ción en el pre­cio a tran­que­ra de tam­bo, pe­ro ad­vir­tió que no al­can­za a cu­brir las ne­ce­si­da­des del productor. Ade­más, se re­fi­rió a la gran can­ti­dad de tam­bos que ce­rra­ron en los úl­ti­mos años y al im­pac­to en la eco­no­mía de los pue­blos.

“No es­ta­mos bien, pe­ro es­ta­mos me­nos mal”, sos­tu­vo Che­mes a Ca­nal Ru­ral al re­fe­rir­se al au­men­to del pre­cio del pro­duc­to, de $4 a $5,50. “El pro­ble­ma ma­yor es que es­te nú­me­ro no nos de­ja amor­ti­zar la deu­da que se ha acu­mu­la­do”, ex­pli­có.

Asi­mis­mo, ad­vir­tió que “el cie­rre de tam­bos se ace­le­ró, y lo preo­cu­pan­te es que es­tán ce­rran­do tam­bos gran­des, y es­to va a sig­ni­fi­car una fal­ta de pro­vi­sión de ma­te­ria pri­ma”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.