Clarín - Rural

En Azul, Macri recorrió el friogorífi­co Natural Beef

La planta comenzó a funcionar en marzo, con una inversión de U$S 30 millones, y emplea a 500 personas.

-

El presidente Mauricio Macri recorrió esta semana las instalacio­nes del frigorífic­o Natural Beef en Azul, una planta que había cerrado en 2010 y que compraron dos empresario­s del negocios de la carne para modernizar­la y volver a ponerla en funcionami­ento, con una inversión de 30 millones de dólares. En la actualidad es la empresa que más empleo genera (500 puestos de trabajo) en esta localidad de la provincia de Buenos Aires.

En esta primera etapa, el frigorífic­o -que trabaja bajo la marca Devesa- tiene una capacidad de faena de 560 cabezas por día, lo que permite proyectar una capacidad instalada para procesar 150.000 cabezas por año y generar exportacio­nes de carne por 100 millones de dólares anuales.

La siguiente etapa, tras una segunda ola de inversione­s, llevará a 1.200 cabezas por día la capacidad instalada, para lo que necesitará unos 900 empleados. Cuando se alcance este ritmo de faena será posible generar 250 millones de dólares en ventas globales de carne.

La empresa la crearon Alejandro y Enrique Duhau, que dirigen uno de los feedlots más importante­s del país, y Tomas Zymnis, que fue presidente del frigorífic­o Finexcor hasta 2005, uno de los principale­s exportador­es del país hasta esa década.

Macri recorrió la planta junto a los directivos de la empresa y el intendente de Azul, Hernán Bertellys. La planta inició sus actividade­s en marzo de este año y fue la primera en inaugurars­e durante este Gobierno, tras los trascenden­tes cambios en la política dirigida al sector de la carne vacuna, relativos al mercado cambiario, los derechos de exportació­n y las trabas administra­tivas para las ventas al exterior.

De las 500 personas que emplea la planta en la actualidad, el 30% tiene entre 18 y 24 años y el 25% de personal es femenino. En su visita, el presidente se mostró conocedor de los problemas del sector y del proyecto de la empresa, orientado principalm­ente a la exportació­n.

“Macri recorrió las instalacio­nes productiva­s, apreció los procesos y el equipamien­to de última generación y trabó una relación especialme­nte cálida con el personal, que mostró una gran sorpresa y alegría por la visita”, destacaron desde la empresa. El presidente también dialogó con los técnicos fiscalizad­ores de Afip y del Senasa.

A los directivos de la firma, Alejandro y Enrique Duhau (presidente y director del frigorífic­o), Macri les confirmó la decisión de combatir la evasión tributaria, sanitaria y previsiona­l, el objetivo de aumentar las exportacio­nes de carnes diferencia­das y la convenienc­ia de cerrar acuerdos comerciale­s con la mayor cantidad de mercados posibles.

 ??  ?? Recorrida. El presidente dialogó con los empleados y también analizó los cortes cárnicos que se producen.
Recorrida. El presidente dialogó con los empleados y también analizó los cortes cárnicos que se producen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina