Nue­vas va­rie­da­des

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS | LA CAMPAÑA SOJERA -

La em­pre­sa Ni­de­ra Se­mi­llas aca­ba de lan­zar cinco nue­vas va­rie­da­des pa­ra la cam­pa­ña so­je­ra que co­men­za­rá en al­gu­nas se­ma­nas, en la que pro­yec­tan una le­ve re­duc­ción del área de siem­bra del cul­ti­vo, que al­can­za­rá las 19 millones de hec­tá­reas.

“Hi­ci­mos mu­chos en­sa­yos du­ran­te el año pa­sa­do y aho­ra que­re­mos vol­car­le to­do ese co­no­ci­mien­to a los mul­ti­pli­ca­do­res, que son nues­tros so­cios es­tra­té­gi­cos, pa­ra que con esa in­for­ma­ción pue­dan ca­pa­ci­tar a los pro­duc­to­res”, con­tó Pa­blo Co­lo­mar, ge­ren­te Co­mer­cial de So­ja y Tri­go de la em­pre­sa, du­ran­te una reunión que se reali­zó ha­ce unos días en Ro­sa­rio.

En­tre las nue­vas va­rie­da­des, hay una con re­sis­ten­cia a sul­fo­ni­lu­reas (NS 3220 STS), que es­tá pen­sa­da pa­ra la siem­bra en la zo­na sur pe­ro que tam­bién se adap­ta a zo­nas cen­tra­les con pro­ble­mas de anega­mien­to, uno de los pro­ble­mas del úl­ti­mo ci­clo.

Tam­bién lan­za­ron una al­ter­na­ti­va con al­to po­ten­cial de ren­di­mien­to (NS4309) y dos va­rie­da­des es­pe­cí­fi­cas pa­ra el nor­te de la re­gión agrí­co­la (NS 7809 y NS 8288 STS). La úl­ti­ma es un lan­za­mien­to orien­ta­do a los mul­ti­pli­ca­do­res que tra­ba­jan con la em­pre­sa (NS 6859 IPRO).

Tec­no­lo­gía. El rin­de, en la­mi­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.