María, la ter­ne­ra Bran­gus que se ven­dió a un pre­cio ré­cord en Cór­do­ba

Clarin - Rural - - MERCADOS AGRICOLAS -

En Las Va­ri­llas (Cór­do­ba), el re­ma­te por el 40º aniver­sa­rio de la ca­ba­ña Co­rral de Guardia tu­vo un pi­co re­cord: el 50% de una ter­ne­ra se ven­dió en 1.350.000 pe­sos. Se lla­ma María y se con­sa­gró Re­ser­va­da y Gran Cam­peón en la Ex­po­si­ción Na­cio­nal de Bran­gus de es­te año, que se reali­zó en Re­sis­ten­cia (Cha­co).

La com­pró la ca­ba­ña Don Ju­lio, de la em­pre­sa El Im­pe­ne­tra­ble, que es­tá ra­di­ca­da la pro­vin­cia de Tu­cu­mán pe­ro que cuen­ta con su ba­se en la pro­vin­cia de Cha­co.

“Es­te pre­cio es muy so­bre­sa­lien­te. No hay mu­chos re­gis­tros en otras ra­zas. En el año es lo más al­to”, des­ta­có a Cla­rín Ru­ral Fer­nan­do Fos­ter, ge­ren­te co­mer­cial de Be­lla­mar Es­tan­cias, com­pa­ñía pro­pie­ta­ria de la ca­ba­ña Co­rral de Guardia.

La subas­ta de la ter­ne­ra ha­bía co­men­za­do con un va­lor de $ 300.000 pe­ro tu­vo un au­ge has­ta al­can­zar el va­lor de ven­ta. El di­rec­ti­vo tam­bién re­cor­dó que es­te año el me­jor pre­cio -has­ta la ven­ta de María- ha­bía si­do pa­ra la ca­ba­ña en Bran­gus Show (rea­li­za­do en Pa­ler­mo), cuan­do ven­die­ron el 50% de la Re­ser­va­da Gran Cam­peón Hem­bra en Pa­ler­mo en $ 480.000.

La ter­ne­ra María es hi­ja de “Ele­na”, una hem­bra que fue Gran Cam­peón Hem­bra y de Tur­bo, un to­ro que fue ga­lar­do­na­do co­mo Re­ser­va­do Gran Cam­peón, am­bos en la pis­ta de Pa­ler­mo. “Tie­ne mu­cho fu­tu­ro co­mo ma­dre y el año que vie­ne pue­de com­pe­tir en La Ru­ral”, con­clu­yó Fos­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.