Una apues­ta por la mi­cro­bio­lo­gía del sue­lo

As­pi­ran­do a ha­cer más sus­ten­ta­ble la pro­duc­ción, Ri­zo­bac­ter in­tro­du­ce el con­cep­to de mi­cro­bio­li­za­ción.

Clarin - Rural - - RURAL -

La fir­ma Ri­zo­bac­ter de­ci­dió apun­tar to­dos sus ca­ño­nes a las so­lu­cio­nes bio­ló­gi­cas, y aho­ra bus­ca in­tro­du­cir en el mer­ca­do el con­cep­to de mi­cro­bio­li­za­ción. A par­tir de es­ta ini­cia­ti­va, sus­ten­ta­da en la mi­cro­bio­lo­gía agrí­co­la, se tra­ta de ex­ten­der la uti­li­za­ción de los mi­cro­or­ga­nis­mos y sus me­ta­bo­li­tos pre­sen­tes en el sue­lo pa­ra que so­los o en com­bi­na­ción con fi­to­sa­ni­ta­rios y fer­ti­li­zan­tes, ma­xi­mi­cen la pro­duc­ti­vi­dad.

“Con­cre­ta­men­te pre­ten­de­mos cam­biar el pa­ra­dig­ma quí­mi­co por un pa­ra­dig­ma bio­ló­gi­co”, sub­ra­ya Gus­ta­vo Gon­zá­lez An­ta, di­rec­tor de In­ves­ti­ga­ción, De­sa­rro­llo y Ser­vi­cio Téc­ni­co de Ri­zo­bac­ter. “Los mi­cro­or­ga­nis­mos y sus me­ta­bo­li­tos tie­nen por fi­na­li­dad sus­ti­tuir, po­ten­ciar o si­ner­gi­zar el efec­to y fun­cio­na­li­dad de di­fe­ren­tes fi­to­sa­ni­ta­rios y fer­ti­li­zan­tes”, agre­gó.

Se­gún afir­ma­ron des­de la com­pa­ñía, el avan­ce de la mi­cro­bio­lo­gía agrí­co­la en el mun­do es­tá de­mos­tran­do ser una he­rra­mien­ta ca­paz de dar res­pues­ta a los prin­ci­pa­les pro­ble­mas ori­gi­na­dos con el mal uso de los re­cur­sos na­tu­ra­les. “Las tec­no­lo­gías mi­cro­bio­ló­gi­cas au­men­tan la biodiversidad y me­jo­ran la re­si­lien­cia de los am­bien­tes pro­duc­ti­vos agro­pe­cua­rios. Ade­más, in­cre­men­tan la cap­tu­ra de car­bono y me­jo­ra el con­te­ni­do de ma­te­ria or­gá­ni­ca de los sue­los”, pun­tua­li­zó Gon­zá­lez An­ta.

Hay vi­da. Se pre­ten­de pa­sar del pa­ra­dig­ma quí­mi­co al bio­ló­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.