Aya­la, en el con­gre­so de la UITA en Sui­za

Clarin - Rural - - RURAL -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Ua­tre, Ra­món Aya­la, re­pre­sen­tó a los tra­ba­ja­do­res ru­ra­les ar­gen­ti­nos en el Con­gre­so Mun­dial de la Unión In­ter­na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Ali­men­ta­ción y Agrí­co­las (UITA), que se reali­zó ha­ce unos días en Ginebra (Sui­za).

Du­ran­te las jor­na­das del even­to, el di­ri­gen­te pro­mo­vió los de­re­chos la­bo­ra­les y la ne­ce­si­dad de me­jo­rar la pro­tec­ción so­cial en el tra­ba­jo ru­ral. Ade­más se le brin­dó un ho­me­na­je a Ge­ró­ni­mo Ve­ne­gas, que fa­lle­ció re­cien­te­men­te y fue el re­feren­te del gre­mio du­ran­te dé­ca­das.

“Sa­be­mos que el cam­po es el que po­ne en mar­cha la eco­no­mía del país. Los acuer­dos de com­pe­ti­ti­vi­dad abren más po­si­bi­li­da­des y per­mi­ten plan­tear me­jo­ras en las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de to­do nues­tro sec­tor. Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do por ca­da tra­ba­ja­dor y su fa­mi­lia, de­fen­dien­do sus de­re­chos y lu­chan­do por sus be­ne­fi­ci­so. De­be­mos ha­cer ca­da día más fuer­te al sec­tor agro­pe­cua­rio”, des­ta­có Aya­la, que fue acom­pa­ña­do por Ca­ro­li­na Lla­nos (se­cre­ta­ria de Igual­dad de Opor­tu­ni­da­des y Gé­ne­ro) y Jo­sé Voy­ten­co (Re­la­cio­nes Pú­bli­cas).

Con­fe­ren­cia. Aya­la, se­cre­ta­rio de la Ua­tre, di­ser­tó en Ginebra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.