Un ma­ra­tón pa­ra acer­car el cam­po con la ciu­dad

Clarin - Rural - - RURAL -

Ba­jo el le­ma “El cam­po ha­ce bien, co­rrer ha­ce bien” se lan­zó ofi­cial­men­te el se­gun­do ma­ra­tón del cam­po or­ga­ni­za­do por las la Red BPA (Bue­nas Prác­ti­cas Agrí­co­las). Se­rá en 19 de no­viem­bre en el cir­cui­to Cos­ta­ne­ra Sur a las 8:30 hs. Ha­brá dos mo­da­li­da­des pa­ra par­ti­ci­par. Un cir­cui­to de 10 ki­ló­me­tros (com­pe­ti­ti­va) y otro de 3 ki­ló­me­tros (re­crea­ti­va).

“La idea es po­der pro­mo­cio­nar lo que se ha­ce en el cam­po: pro­du­cir ali­men­tos de for­ma sus­ten­ta­bles con la ne­ce­si­dad de pro­du­cir más con me­nos su­per­fi­cie por el cre­ci­mien­to de la po­bla­ción. Así, con el ob­je­ti­vo de no afec­tar el me­dio am­bien­te pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras, que­re­mos mos­trar qué ti­pos de tec­no­lo­gías y de bue­nas prác­ti­cas agrí­co­las in­cor­po­ra­mos “, di­jo a Cla­rín Ru­ral Gus­ta­vo Por­tis, di­rec­tor de Ne­go­cios de Basf pa­ra Ar­gen­ti­na, Pa­ra­guay, Bo­li­via y Uru­guay y a su vez, pre­si­de la Cá­ma­ra de Sa­ni­dad Agro­pe­cua­ria y Fer­ti­li­zan­tes (Ca­sa­fe), una de las en­ti­da­des que in­te­gran la Red BPA.

Es­te es el se­gun­do ma­ra­tón que se or­ga­ni­za. El año pa­sa­do se ano­ta­ron al­re­de­dor de 1.000 per­so­nas:30% era re­la­cio­na­da a la agroin­dus­tria y el 70% no es­ta­ba li­ga­da, lo que mar­ca la im­por­tan­cia de es­ta ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.