Pre­mian a un feed­lot por su com­pro­mi­so so­cial

La cá­ma­ra que nu­clea a los es­ta­ble­ci­mien­tos de en­gor­de a co­rral dis­tin­guió a Agro­ga­na­de­ra La­tuf.

Clarin - Rural - - RURAL - Cla­rín Ru­ral Cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

La Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Feed­lot (CAF), en­ti­dad que nu­clea a los es­ta­ble­ci­mien­tos de en­gor­de a co­rral, dis­tin­guió con el Pre­mio RSE Feed­lot 2017 a Agro­ga­na­de­ra La­tuf, por sus ac­cio­nes con la co­mu­ni­dad.

La em­pre­sa ga­na­do­ra, im­ple­men­tó un con­jun­to de me­di­das pa­ra re­sol­ver pro­ble­má­ti­ca de re­cur­sos hu­ma­nos y ca­pa­ci­ta­ción de jó­ve­nes en la lo­ca­li­dad de Le­za­ma, provincia de Bue­nos Ai­res. Es­to se lo­gró gra­cias a la ar­ti­cu­la­ción con el go­bierno lo­cal y las de­pen­den­cias edu­ca­ti­vas.

Agro­ga­na­de­ra La­tuf, re­ci­be anual­men­te alum­nos de 5º y 6º año de es­cue­las de la zo­na, don­de no só­lo les in­for­man so­bre las ac­ti­vi­da­des del es­ta­ble­ci­mien­to sino que tam­bién los mo­ti­van a se­guir cur­san­do es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios y/o ter­cia­rios. Ade­más, lo­gra­ron que a tra­vés de la Je­fa­tu­ra Dis­tri­tal de Le­za­ma, se re­abrie­ra la Tec­ni­ca­tu­ra Su­pe­rior en Pro­duc­ción Agrí­co­la y Ga­na­de­ra, que se dic­ta en el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Formación Téc­ni­ca y Do­cen­te de Le­za­ma. Re­ci- bien­do es­te año ré­cord de ins­crip­cio­nes. “Es un or­gu­llo ha­ber si­do se­lec­cio­na­dos co­mo el me­jor pro­yec­to. Nos gra­ti­fi­ca el re­co­no­ci­mien­to de una ins­ti­tu­ción tan pres­ti­gio­sa, así co­mo el que ve­mos día a día en los des­ti­na­ta­rios de nues­tro pro­gra­ma de RSE”, agra­de­ció Pa­blo La­tuf, Pre­si­den­te de Agro­ga­na­de­ra La­tuf.

El pro­gra­ma con­sis­te, en una vi­si­ta al cam­po de alum­nos de los co­le­gios de la zo­na, don­de se rea­li­zan di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des. Co­mien­zan con un desa­yuno de bien­ve­ni­da y una char­la de es­pe­cia­lis­tas so­bre la ac­ti­vi­dad agrí­co­la - ga­na­de­ra en el país. Lue­go se rea­li­za una re­co­rri­da guia­da por los di­fe­ren­tes sec­to­res del cam­po y se en­tre­gan pre­sen­tes a los alum­nos que par­ti­ci­pa­ron. Pa­ra fi­na­li­zar, la em­pre­sa en con­jun­to con la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, rea­li­zan ac­ti­vi­da­des y tra­ba­jos pa­ra apli­car los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos en el es­pa­cio es­co­lar.

“Que­re­mos fo­men­tar e in­cen­ti­var la re­la­ción de las em­pre­sas del sec­tor con sus co­mu­ni­da­des y me­dio am­bien­te. Es por eso, que es­te con­cur­so es­tá pen­sa­do pa­ra acom­pa­ñar a los so­cios que vie­nen tra­ba­jan­do en es­ta área y des­per­tar el in­te­rés pa­ra aque­llos que deseen co­men­zar con su pro­pio pro­yec­to.” Se­ña­ló Fer­nan­do Stor­ni, Ge­ren­te de la CAF.

Pre­mia­do. Pa­blo La­tuf (izq).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.