La FAUBA ele­gió una de­ca­na por pri­me­ra vez en sus 113 años

Clarin - Rural - - MERCADOS AGRICOLAS -

“Es un ho­nor y un or­gu­llo muy gran­de ha­ber si­do ele­gi­da de­ca­na, más aún sien­do la pri­me­ra mu­jer en 113 años de his­to­ria de la Fa­cul­tad”, afir­mó la Doc­to­ra Marcela Gally, quien asu­mi­rá el de­ca­na­to de la Fa­cul­tad de Agronomía de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res des­de el año pró­xi­mo y has­ta el 2022.

Gally, in­ge­nie­ra agró­no­ma con orien­ta­ción en Pro­duc­ción Agro­pe­cua­ria y doc­to­ra de la UBA en Cien­cias Bio­ló­gi­cas, tie­ne gran ex­pe­rien­cia de ges­tión, ya que des­de 2008 ejer­ció su­ce­si­va­men­te co­mo Se­cre­ta­ria de Ex­ten­sión y Asun­tos Es­tu­dian­ti­les, Se­cre­ta­ria Aca­dé­mi­ca y es la vicedecana ac­tual­men­te.

Asi­mis­mo, se­rá acom­pa­ña­da por otra mu­jer co­mo vicedecana. Se tra­ta de la in­ge­nie­ra agró­no­ma y doc­to­ra de la UBA en el área de Cien­cias Agro­pe­cua­rias, Adria­na Kan­to­lic.

La fu­tu­ra de­ca­na con­si­de­ró que las fun­cio­nes pri­mor­dia­les de la Uni­ver­si­dad son for­mar pro­fe­sio­na­les al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­dos y con res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, ge­ne­rar co­no­ci­mien­tos de ca­li­dad a tra­vés de la in­ves­ti­ga­ción y vin­cu­lar­se con el me­dio a tra­vés de la ex­ten­sión y la trans­fe­ren­cia de tec­no­lo­gía.

Gally. Nue­va de­ca­na en Fauba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.