Vi­nos: los em­bar­ques, en caí­da

Clarin - Rural - - RURAL -

Las ex­por­ta­cio­nes de vino de Ar­gen­ti­na es­tán pa­san­do un mo­men­to com­ple­jo. En se­tiem­bre del año pa­sa­do Ar­gen­ti­na ex­por­tó 183.980 hec­to­li­tros de vino frac­cio­na­do y en el mis­mo mes de 2017 se en­via­ron al ex­te­rior 155.846 hec­to­li­tros, lo que im­pli­có una caí­da de 15%, se­gún un re­por­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Vi­ti­vi­ni­cul­tu­ra.

Las ex­por­ta­cio­nes de vino no han lo­gra­do re­ver­tir la ten­den­cia ne­ga­ti­va: en­tre enero y se­tiem­bre de es­te año se ex­por­ta­ron 1.457.067 hec­to­li­tros de vino frac­cio­na­do, lo que im­pli­ca una caí­da acu­mu­la­da del 6,8%, con res­pec­to a la mis­ma eta­pa de 2016.

Car­los Ian­niz­zot­to, pre­si­den­te de Co­ni­na­gro y miem­bro del di­rec­to­rio de Fe­co­vi­ta, una de las tres bo­de­gas que mueven más vo­lu­men de vino en el país, in­di­có que “los cos­tos lo­gís­ti­cos ha­cen que no ten­ga­mos com­pe­ti­ti­vi­dad en el ex­te­rior. En­ton­ces, fren­te a un mer­ca­do con mu­cha com­pe­ten­cia y en don­de la ma­yo­ría ha po­di­do ba­jar los pre­cios, con es­te es­ce­na­rio per­de­mos es­pa­cios en las gón­do­las in­ter­na­cio­na­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.