La car­ne ar­gen­ti­na, la más pres­ti­gio­sa en Eu­ro­pa

Clarin - Rural - - RURAL -

Es­ta se­ma­na die­ron a co­no­cer los prin­ci­pa­les re­sul­ta­dos de un re­le­va­mien­to que lle­vó a ca­bo el Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na (IPCVA) en Ale­ma­nia, Ho­lan­da, Reino Uni­do e Ita­lia con el ob­je­ti­vo de co­no­cer las pre­fe­ren­cias de los con­su­mi­do­res e im­por­ta­do­res del vie­jo con­ti­nen­te, más es­pe­cí­fi­ca­men­te en cua­tro mer­ca­dos es­tra­té­gi­cos pa­ra las ex­por­ta­cio­nes: Ale­ma­nia, Ho­lan­da, Reino Uni­do e Ita­lia.

El tra­ba­jo, cua­li y cuan­ti­ta­ti­vo rea­li­za­do por la con­sul­to­ra in­ter­na­cio­nal GFK, per­mi­te co­no­cer en pro­fun­di­dad y con sol­ven­cia téc­ni­ca el gus­to del con­su­mi­dor eu­ro­peo y la con­no­ta­ción de la mar­ca “car­ne ar­gen­ti­na” pa­ra de- sa­rro­llar ac­cio­nes es­pe­cí­fi­cas de mar­ke­ting y pro­mo­ción.

“A Eu­ro­pa le ven­de­mos car­ne ha­ce mu­chos años pe­ro nun­ca se ha­bía es­tu­dia­do el pa­la­dar de los con­su­mi­do­res ni las pre­fe­ren­cias de los im­por­ta­do­res”, ase­gu­ró Uli­ses For­te, Pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to..

Da­vid Gar­cía, el con­sul­tor es­pa­ñol que pre­sen­tó el es­tu­dio en Bue­nos Ai­res, des­ta­có que “la car­ne de va­cuno de la Ar­gen­ti­na si­gue te­nien­do la repu­tación de ser una de las me­jo­res del mun­do. Es­ta idea es­tá muy arrai­ga­da en­tre los im­por­ta­do­res y es un ac­ti­vo muy po­ten­te im­por­ta­do­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.