Tres es­tí­mu­los pa­ra el desa­rro­llo pro­duc­ti­vo

Pre­pa­ran Ex­poa­gro 2019 y dos pre­mios: a la in­no­va­ción en ma­qui­na­ria y Ali­ment.Ar.

Clarin - Rural - - TAPA -

La me­ga­mues­tra a cie­lo abier­to más im­por­tan­te de la re­gión se pre­pa­ra pa­ra su 13° edi­ción. Ex­poa­gro se­rá del 12 al 15 de mar­zo en el ki­ló­me­tro 225 de la ru­ta na­cio­nal 9. En la úl­ti­ma edi­ción, los 460 ex­po­si­to­res que par­ti­ci­pa­ron ge­ne­ra­ron más de 20.000 mi­llo­nes de pe­sos en ven­tas.

La Ca­pi­tal Na­cio­nal de los Agro­ne­go­cios in­clu­ye 200.000 me­tros cua­dra­dos de ex­po­si­ción, par­ce­las de cul­ti­vos y pa­ra las de­mos­tra­cio­nes de ma­qui­na­ria agrí­co­la, un Tec­nó­dro­mo don­de se ex­hi­ben los úl­ti­mas no­ve­da­des en AgTech y de agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión, pis­tas pa­ra di­ná­mi­cas de rie­go, show de tol­vas, em­bol­sa­do y ex­trac­ción de gra­nos, cir­cui­tos de pa­las y mi­xers, y ga­na­de­ría de pre­ci­sión, en­tre otros sec­to­res que trans­for­man a la mues­tra en una usi­na de in­for­ma­ción.

Al cie­rre de la úl­ti­ma edi­ción, se­gún un re­le­va­mien­to rea­li­za­do por la en­cues­ta­do­ra Map of Agri­cul­tu­re, más del 95% de los ex­po­si­to­res ex­pre­sa­ron su de­seo de vol­ver a par­ti­ci­par de Ex­poa­gro en es­te 2019. Al­go si­mi­lar sur­gió por par­te de los vi­si­tan­tes, que en igual por­cen­ta­je ma­ni­fes­ta­ron su vo­lun­tad de re­gre­sar a la ex­po­si­ción con la in­ten­ción de rea­li­zar com­pras, ne­go­cios, ase­so­rar­se y man­te­ner­se al tan­to de to­das las no­ve­da­des. Cer­ca del 60% de ellos ha asis­ti­do en más de tres edi­cio­nes.

La edi­ción 2019 ya tie­ne va­rios pro­ta­go­nis­tas. Es el ca­so de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Ni­co­lás que jun­to a Ter­nium se­rán spon­sors ofi­cia­les. En­tre los aus­pi­cian­tes se su­man Claas Ar­gen­ti­na co­mo pi­ca­do­ra ofi­cial y Mas­sey Fer­gu­son, mar­ca del gru­po Ag­co, en el ru­bro pas­tu­ras. Tam­bién Ni­de­ra Se­mi­llas se su­ma co­mo el se­mi­lle­ro ofi­cial de Ex­poa­gro al me­nos por los pró­xi­mos 3 años. La mar­ca es­ta­rá do­mi­nan­do el nue­vo y más des­ta­ca­do sec­tor pa­ra se­mi­lle­ros ubi­ca­do en el co­ra­zón de la mues­tra.

Las an­te­rio­res se su­man a un gru­po de com­pa­ñías que des­de ha­ce va­rias edi­cio­nes acom­pa­ñan a Ex­poa­gro. Es el ca­so de John Dee­re co­mo la co­se­cha­do­ra ofi­cial, Me­tal­for co­mo la pul­ve­ri­za­do­ra y New Ho­lland co­mo el trac­tor. To­das ellas ten­drán su pre­sen­ta­ción des­ta­ca­da tam­bién en el Tec­nó­dro­mo, di­se­ña­do pa­ra po­der apre­ciar có­mo­da­men­te las úl­ti­mas tec­no­lo­gías del agro en ac­ción en un show úni­co de 45 mi­nu­tos.

Tam­bién vol­ve­rán a es­tar pre­sen­tes co­mo aus­pi­cian­tes Ipe­sa, el ma­yor fa­bri­can­te de si­lo bol­sas del país, e Irri-Ar, em­pre­sa lí­der en sis­te­mas de rie­go agro­pe­cua­rio. Am­bas se­rán pro­ta­go­nis­tas de dis­tin­tas di­ná­mi­cas or­ga­ni­za­das por Ex­poa­gro. Por su par­te, Sca­nia, aus­pi­cian­te en el ru­bro Ge­ne­ra­do­res, pre­sen­ta­rá to­do su por­fo­lio de pro­duc­tos pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio. En tan­to Sa­fe Mo­tion, la em­pre­sa de­di­ca­da al al­qui­ler y ven­ta de vehícu­los eléc­tri­cos, vol­ve­rá a brin­dar mo­vi­li­dad en el pre­dio pa­ra que to­do aquel que lo desee pue­da lle­gar más rá­pi­do a sus reunio­nes de ne­go­cios y re­co­rrer con fa­ci­li­dad to­da la ex­po. En el ám­bi­to fi­nan­cie­ro, el ban­co Ga­li­cia vol­ve­rá a par­ti­ci­par co­mo aus­pi­cian­te y ofre­ce­rá di­ver­sos ti­pos de cré­di­tos que pro­pi­cia­rán los ne­go­cios en la gran ca­pi­tal del agro ar­gen­tino.

Tam­bién con­fir­ma­ron ya su par­ti­ci­pa­ción Aco­pla­dos Co­ne­se, Ber­tot­to, Cai­man, Fer­cam, Er­ca, In­de­car - Don To­to, Ca­se y Tur­bo­di­sel. De agro­par­tes, in­su­mos y ac­ce­so­rios, ya mar­ca­ron su pre­sen­cia Prio­re Agro­par­tes, Sec­man, Si­der­sa y Ger­dau. A ellas se su­man otras co­mo Mi­ni­dest - Por­ta Tec­nol­gia, Ton­ka – Lo­rentz, Bom­bas Ro­tor Pump, Nu­morph, Klein, Mer­ce­dez Benz y Scor­pion Dro­nes.

Así, de ca­ra a 2019, Ex­poa­gro vuel­ve a con­so­li­dar­se co­mo la Ca­pi­tal Na­cio­nal de los Agro­ne­go­cios, el lu­gar ele­gi­do por to­dos los ac­to­res de la ac­ti­vi­dad, el sec­tor de la ma­qui­na­ria y la tec­no­lo­gía, las au­to­mo­tri­ces, los pro­vee­do­res de in­su­mos, agro­par­tes y re­pues­tos, los or­ga­nis­mos pú­bli­cos y pri­va­dos, los ban­cos, los se­mi­lle­ros y pro­vee­do­res de fi­to­sa­ni­ta­rios, el sec­tor ga­na­de­ro y los pro­vee­do­res de ser­vi­cios.

Pre­dio. La se­de es­ta­ble de San Ni­co­lás me­jo­ra su in­fra­es­truc­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.