Fuer­te au­men­to de las ex­por­ta­cio­nes

Clarin - Rural - - RURAL -

La Se­cre­ta­ría de Agroin­dus­tria in­for­mó que las ex­por­ta­cio­nes de pro­duc­tos lác­teos au­men­ta­ron 24,3% en vo­lu­men y 18,4% en va­lor, en­tre enero y agos­to de es­te año, en com­pa­ra­ción con igual pe­río­do de 2017. El ti­tu­lar de la car­te­ra, Luis Mi­guel Et­che­vehe­re, se­ña­ló: “Es­ta­mos con­ven­ci­dos que la re­cu­pe­ra­ción de la le­che­ría vie­ne de la mano de la ex­por­ta­ción y de­be­mos con­so­li­dar el ca­mino ini­cia­do res­pon­dien­do a la de­man­da de mer­ca­dos que es­pe­ran nues­tros pro­duc­tos, que se dis­tin­guen en el mun­do en­te­ro por su ca­li­dad”.

Ar­gen­ti­na co­mer­cia­li­zó 170.266 to­ne­la­das de lác­teos a un va­lor to­tal de 519,4 mi­llo­nes de dó­la­res en los pri­me­ros ocho me­ses del año. Los prin­ci­pa­les pro­duc­tos en­via­dos, me­di­dos en vo­lu­men, fue­ron le­che en pol­vo en­te­ra (que con­cen­tró el 42%), sue­ro (21%), moz­za­re­lla (11%), le­che en pol­vo des­cre­ma­da (7%) y quesos de pas­ta se­mi­du­ra (5%).

Asi­mis­mo, den­tro de la me­jo­ra en la per­for­man­ce ex­ter­na se re­gis­tró un cre­ci­mien­to de los en­víos de quesos de pas­ta du­ra, se­mi­du­ra y fun­di­do, man­te­ca, le­che en pol­vo en­te­ra y moz­za­re­lla.

Los prin­ci­pa­les des­ti­nos fue­ron Bra­sil (con un 28% de par­ti­ci­pa­ción), Ar­ge­lia (22%), y Chi­na (9%), quien fue el ma­yor im­por­ta­dor de sue­ro.

Quesos. Re­pre­sen­tan el 5%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.